El primer equipo masculino de fútbol del Real Madrid ya tiene en su poder los vehículos para la nueva temporada. La mayor oferta de vehículos electrificados y variantes mecánicas consolida el año más variado en cuanto a la elección de modelos, predominando el BMW i5, el BMW i7 y BMW XM.
Más dinámico que nunca, con numerosas innovaciones digitales y, por primera vez, con propulsión totalmente eléctrica: así es el nuevo BMW Serie 5. El primer equipo conducirá la versión totalmente eléctrica de la berlina ejecutiva; en su mayoría en su versión M60 xDrive, que combina un propulsor 601 CV con las prestaciones distintivas de M y características de diseño específicas. Esta variante es capaz de recorrer entre 441 y 516 kilómetros en ciclo WLTP.
Coche grande y eléctrico, la elección madridista
En lo que respecta al BMW i7, es la primera vez que la berlina de representación de la casa bávara recibe una variante 100% eléctrica. Dispone de tecnología BMW eDrive de quinta generación. La alta densidad energética de la batería de alto voltaje con una capacidad útil de 101,7 kWh proporciona una autonomía de 590 a 625 kilómetros en el ciclo WLTP, lo que permite realizar viajes de larga distancia, en el caso de la versión xDrive60 con una potencia máxima de 544 CV. En el potente y nuevo BMW i7 M70, que genera una potencia máxima del sistema de 660 CV, puede recorrer entre 488 y 560 kilómetros.
El BMW XM es el primer modelo independiente de BMW M desde el BMW M1. El diseño exterior del todocamino coupé de altas prestaciones hace un homenaje al legendario deportivo de motor central con un propulsor M Hybrid capaz de recorrer hasta 88 kilómetros en modo 100% eléctrico; ideal para los desplazamientos urbanos e interurbanos de los jugadores.
Las estrellas del equipo, entre i7 y XM
Carlo Ancelotti, el entrenador de la plantilla, ha optado por un BMW i5 M60 xDrive, mientras que Vini Jr. se ha decantado por un i7 M70 xDrive. En cambio, el nada discreto XM, el todocamino híbrido enchufable de BMW M, ha sido elegido por Rodrygo, Luca Modric, Jude Bellingham, Tibaut Courtois y Dani Carvajal. Kylian Mbappé, que cabe destacar que no tiene carné de conducir, también se ha decantado por este poderoso SUV.