Los servicios de posventa de la marca alemana han ampliado su oferta digital a través de la app My Porsche, desde la que el cliente puede gestionar citas de taller, hablar con asesores, planificar la entrega de su vehículo y acceder a otros servicios adicionales. Se trata de una solución única en la industria del automóvil.
Entre las funciones que ofrece se encuentra la verificación mediante vídeo, de forma que el personal de taller de Porsche registra el estado del vehículo y documenta todo el trabajo en una grabación que, a continuación, el cliente puede ver en My Porsche para dar su aprobación.
Para Daniel Schukraft, vicepresidente de Posventa y Atención al Cliente de Porsche AG, se trata de proporcionar “la mejor experiencia posible de marca y de usuario, incluidos los servicios de mantenimiento. Tanto los usuarios como los distribuidores se benefician por igual de los nuevos servicios perfectamente integrados en un único ecosistema. Toda la información está disponible en tiempo real y la comunicación se establece de forma sencilla a través de un portal centralizado y de su aplicación asociada”.
Disponible en España
Las soluciones relativas a la posventa incluidas en My Porsche también se han integrado en los sistemas de los concesionarios. El registro digital de cita de taller se ha introducido recientemente en Alemania, China y Estados Unidos, mientras que la verificación del vehículo por vídeo ya es una realidad en muchos mercados europeos, incluidos España, Portugal, Italia y Gran Bretaña. Los diferentes servicios se irán ampliando durante el año, con especial atención a Estados Unidos, Europa y Asia.
“My Porsche” ofrece a los clientes un punto de acceso centralizado a la oferta digital de la marca de Sttutgart. Recientemente, el número de usuarios registrados ha superado el millón.