9.2 C
Madrid
sábado, diciembre 10, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La Policía Municipal de Madrid adquiere 472 nuevos vehículos, en su mayoría gestionados por Alphabet

spot_img

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido 472 nuevos vehículos destinados a la Policía Municipal, adjudicados mediante contrato de renting a cinco años por un valor de 34,4 millones de euros. Las primeras 51 unidades serán entregadas en los próximos días, otras 62 en el mes de diciembre y el resto a lo largo del primer cuatrimestre de 2023.

La compañía de renting Alphabet ha resultado adjudicataria del grueso de la nueva flota, suministrando un total de 436 vehículos al consistorio de la capital. De ellos, 169 llevan el emblema de BMW, en todos los casos con alguna tecnología de electrificación para mejorar su eficiencia. Así, un tercio son híbridos enchufables y cien por cien eléctricos con etiqueta 0 emisiones de la DGT, correspondiendo, respectivamente, a los modelos Serie 2 Active Tourer 225xe e i3; y el resto cuenta con el distintivo ECO gracias a su sistema de hibridación ligera de 48 V: la versión 220i del Serie 2 Active Tourer, el Serie 5 berlina 530i y el SUV X5 xDrive30d.

Fraikin también ha sido partícipe de esta renovación de flota de la Policía Municipal de Madrid, entregando un total de 34 vehículos: diez patrulleros eléctricos, doce furgones policiales con videovigilancia, ocho furgones de respuesta inmediata con videovigilancia y cuatro todoterrenos de intervención policial con videovigilancia.

De los 472 nuevos vehículos de la Policía Municipal madrileña, la gran mayoría, hasta 305, disponen de la etiqueta ambiental C, frente a los 157 ECO y los diez de 0 emisiones. Por tipología de vehículo, preponderancia del segmento SUV, con un total de 184 unidades, por las 140 que suman los patrulleros, 84 furgones, 36 berlinas y 28 todoterrenos 4×4, incluida una pick-up para perros.

Algunos de ellos camuflados y la mayoría rotulados, estos vehículos incluyen entre sus características neumáticos cuatro estaciones (mixtos para los todoterreno) para garantizar una mayor movilidad en condiciones climatológicas adversas, sistema de navegación integrado, un mejorado sistema de protección balística, láminas de seguridad en todas las lunas o un blindaje mayor para los furgones y TT de intervención policial, entre otras.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos