9.5 C
Madrid
lunes, diciembre 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles critica que España no los defienda en Europa

spot_img

La Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles ha lamentado que el Gobierno español no defienda en Europa la plena incorporación de los ecocombustibles como una alternativa más, lo cual sería necesario para una transición justa e inclusiva hacia la movilidad sostenible.

En un evento celebrado en la sede de la CEOE bajo el lema «Ecocombustibles: motor de la economía y garantía de suministro», Marta Blázquez, vicepresidenta de Faconauto, aseguró que «las soluciones intermedias también ayudan a conseguir los objetivos medioambientales. Se está instalando un discurso único alrededor del vehículo eléctrico. Las otras tecnologías también tienen que jugar su papel en la descarbonización».

Faconauto ha advertido que la incertidumbre del marco legal se traslada a la desorientación de los ciudadanos, que no saben qué vehículo comprarse, mientras España tiene uno de los parques móviles más envejecidos de Europa, por lo que es necesario apostar por los ecocombustibles.

«Nadie está en contra de la electrificación», indicó Blázquez, y añadió que «los concesionarios ven cada día la brecha que existe entre el discurso que se transmite y la realidad», por lo que no apostar por los ecocombustibles es dejar que aumenten las emisiones al no aprovechar una solución energética capaz de reducirlas de forma inmediata. Además, esta energía es compatible con el parque y las infraestructuras de distribución y repostaje actuales.

Transición justa y ordenada

Para la vicepresidenta de Faconauto, la iniciativa empresarial es la que va a poner soluciones para que se haga una transición justa y ordenada. Aun así, ha reclamado el esfuerzo de toda la cadena de valor. Solo así se podrá poner remedio a la situación actual en la que se prevé que las ventas de vehículos sigan por debajo de las 900.000 unidades.

Tras el evento, las asociaciones adheridas a la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles firmaron el Manifiesto por la sostenibilidad y seguridad energética españolas y europeas, para reflejar su voluntad de diálogo sobre la descarbonización y la transición energética para la industria española con las distintas administraciones públicas.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos