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martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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La plataforma de fotografía técnica para vehículos Manheim 360º cumple 5 años en España

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La plataforma de fotografía profesional automática para vehículos Manheim 360º está de celebración. Este escenario rotativo, diseñado y programado para acoger un coche y obtener un completo reportaje de todos sus ángulos en cuestión de dos minutos, no ha parado de funcionar desde que Manheim Cox Automotive lo presentase a las principales empresas de automoción en septiembre de 2016. Desde entonces, ha llevado a cabo más de 76.000 operaciones, convirtiéndose en fundamental para los clientes de Manheim.

Este servicio es posible gracias a un equipo de profesionales experimentados, tanto en la inspección de vehículos como en sus reportajes fotográficos. Al frente del mismo se encuentra su director técnico, Santiago Castro, que está convencido de que el éxito de Manheim 360º se debe a que no es un servicio de fotografía aislado, sino una pieza clave que permite “cerrar el círculo del remarketing agregando valor tanto a un vehículo reacondicionado como a uno sin reacondicionar”.

Para ello, explica, toman un coche devuelto, evalúan sus daños, faltas y estado y lo plasman en fotos con los más altos estándares de calidad que hay ahora mismo en el mercado. “Todo esto lo hacemos con herramientas digitales que hemos desarrollado internamente, lo que nos permite realizar el proceso sin retrasos o errores, y eso nuestros clientes lo notan en los beneficios. Las posibilidades para mostrar de forma virtual el verdadero estado de un vehículo y sus componentes son casi infinitas”, explica Castro.

Los comienzos

Castro, que trabaja en Manheim España desde su creación, en 2001, recuerda las primeras incursiones de la empresa. “Fuimos los primeros en soportar un informe de peritación de recompra en España, con imágenes de daños y de elementos presentes que le dieran a la peritación mayor utilidad de cara a la recomercialización del vehículo, por eso nos pareció muy buena idea añadir unas imágenes comerciales”, rememora, y asegura que “hoy, todos ven como obvio un reportaje fotográfico junto a un informe de daños. Más adelante fuimos pioneros al desarrollar el reportaje comercial para grandes volúmenes, posicionando el vehículo angulado y en un entorno controlado, fondos limpios, iluminación, etc. Esto fue el principio de Manheim 360º.

Actualmente, empresas tanto del canal profesional como de retail utilizan esta plataforma de fotografía técnica para que sus clientes puedan navegar por el vehículo, visualizándolo en 360º y accediendo a todos los detalles mediante zoom, en el exterior y en el interior. Un tour virtual especialmente preparado para ver en cualquier soporte. Asimismo, Manheim 360º es también la base para la creación de vídeos promocionales que hacen el producto aún más atractivo y le otorgan un mejor posicionamiento online.

Manheim 360º, afirma Castro, ha permitido pasar de “20.000 vehículos peritados al inicio del negocio a más de 120.000 en 2019. De una peritación básica a una peritación profesional, exacta y responsable. Cada año más integrado en el proceso logístico del remarketing de flotas. En este sentido, en Manheim estamos articulando cambios que van a posicionar a nuestros clientes en primera línea. De momento, no podemos adelantar más. Estamos seguros de que seguiremos definiendo el futuro de la inspección de flotas en España”.

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