spot_img
8 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

La planta de Volkswagen en Landaben podría fabricar dos nuevos vehículos eléctricos

spot_img
spot_img

El Grupo Volkswagen estudia fabricar dos nuevos vehículos eléctricos pequeños en su planta navarra de Landaben o bien dos todocaminos, uno para Volkswagen y otro para Skoda, ha asegurado el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, de UGT, al Diario de Navarra. Morales ha confirmado estas dos opciones y se ha mostrado convencido de que la planta se electrificará, aunque queda saber con qué modelos y ha adelantado que hoy, 9 de diciembre, el grupo alemán podría anunciarlo.

Morales ha señalado que las dos opciones son muy positivas para la planta, si bien queda conocer el volumen de producción, tras meses con cierres intermitentes en la factoría a causa del desabastecimiento de piezas.

Parques eólicos

Por otra parte, la marca alemana ha asegurado que invertirá 40 millones de euros hasta 2025 en impulsar la construcción de parques eólicos y plantas solares en Europa con el objetivo de ser totalmente neutra en carbono en 2050, según recoge su programa de descarbonización Way to zero. El fabricante germano, junto al especialista en parques eólicos wpd Onshore Aldermyrberget AB, llevará a cabo el proyecto en el norte de Suecia, en el parque eólico de Skelleftea, que generará unos 100 gigavatios hora de electricidad.

Asimismo, a comienzos del año próximo pondrá en marcha el mayor proyecto solar independiente de Alemania, una nueva planta solar en Tramm-Göthen, en el noreste del país, junto a la compañía RWE, que cuenta con cerca de 420.000 módulos solares. Este proyecto estará respaldado por otros 20 más de electricidad verde en países como España, Reino Unido y Finlandia hasta 2025. En conjunto, generarán unos siete teravatios hora de electricidad verde adicional, ha señalado la marca.

El director ejecutivo de Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha explicado que el fabricante alemán está irreversiblemente en el «Camino a cero», en el que la descarbonización y la sostenibilidad de la movilidad están en el centro de sus actividades. Brandstätter, además, ha recalcado que Volkswagen es «el primer fabricante de automóviles en apoyar la expansión de las energías renovables a gran escala, porque la movilidad eléctrica solo puede contribuir de forma eficaz a la protección del clima si los coches eléctricos se cargan constantemente con electricidad ecológica».

Artículos reclacionados

Últimos artículos