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domingo, julio 21, 2024

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La nueva Leasys arranca en España con la pretensión de doblar su flota en tres años: 100.000 vehículos en 2026

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La filial española jugará un papel fundamental en el objetivo de la nueva Leasys, la división en la que se consolidan las actividades de renting de Leasys y Free2move Lease en el seno del grupo Stellantis, de convertirse en un líder europeo del alquiler a largo plazo en el año 2026 con un flota de un millón de vehículos.

Tal y como ha desvelado hoy Raúl García, country manager de Leasys España, en un encuentro con los medios de comunicación, la nueva compañía aspira a multiplicar por dos su flota en nuestro país (en torno a 20.000 unidades de Leasys y 30.000 de Free2move Lease) en apenas tres años, hasta alcanzar los 100.000 vehículos en el citado 2026. Es decir, un volumen añadido de 50.000 unidades que supone cerca de un tercio del incremento previsto hasta alcanzar ese millón de coches a nivel global desde los 828.000 actuales.

Explica García que Leasys tiene un mayor margen de crecimiento en ciertos mercados como el español donde su implantación es más reciente (tanto Leasys como Free2move Lease iniciaron sus actividades en abril de 2017), que en otros como el italiano o el francés donde está mucho más asentada y consolidada.

De lograr esas 100.000 unidades, la nueva empresa de movilidad participada al 50% por Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance se haría con una cuota del 10% del parque español de renting, que sus estimaciones sitúan en el millón de vehículos para ese año 2026, frente a los más de 850.000 de hoy en día. De esta forma, Leasys estaría en condiciones de pelear con Alphabet la tercera posición, por volumen de flota, en el sector del alquiler de larga duración, por detrás de ALD-LeasePlan y Arval.

En el mismo horizonte temporal, la mitad de los nuevos contratos de Leasys deberían corresponder a modelos electrificados. Bajo el convencimiento de que el renting es la mejor manera de democratizar el vehículo eléctrico, García ha manifestado que «Leasys deber ser la leva que ayude a Stellantis a seguir siendo el líder del mercado eléctrico».

Multimarca y multicanal

La nueva compañía operará en España y otros diez mercados europeos bajo un enfoque multimarca, haciendo valer la variedad de gama de las numerosas enseñas de Stellantis pero sin cerrar la puerta a la comercialización de modelos de otras firmas si así lo exige el cliente.

El segundo pilar de su estrategia pasa por su propuesta multicanal, «aunque nos vamos a focalizar en nuestra red de concesionarios, que será nuestro principal canal de venta», ha asegurado el country manager. También apostarán por la venta directa para los clientes más importantes, a través de tenders, licitaciones con administraciones públicas, etc; brókeres independientes y el canal digital, «donde se están realizando grandes esfuerzos para llegar al cliente privado», añade Raúl García.

Además de los productos de renting tradicional, Leasys pretende seguir distinguiéndose por sus soluciones novedosas y adaptadas a las necesidades específicas de sus clientes. Entre ellas Be Free, un renting a 48 meses con ventanas de salida anuales sin penalización; As New, el renting de usados de hasta dos años y con opción de compra; Leasys Mile, para pagar solo por los kilómetros recorridos; Unlimited, el arrendamiento de vehículos eléctricos sin límite de kilometraje; Take Away, con el que se precompran los vehículos para asegurar su entrega inmediata, o Leasys PRO, de vehículos comerciales personalizados.

Como cuarto pilar de su estrategia, Leasys apunta a la digitalización. En este sentido, la fusión ha traído consigo la unificación de toda la actividad en una única plataforma, poniendo a disposición de los responsables de flotas, a través del portal My-Leasys, herramientas homogéneas en toda Europa con las que gestionar mejor sus vehículos.

Por lo que respecta al remarketing de sus vehículos, el máximo responsable de Leasys España ha reconocido que la compañía de renting se va a apoyar ahora más en Spoticar, la marca de vehículos de ocasión de Stellantis, aportando, al mismo tiempo, una ventaja adicional a la red de concesionarios al proporcionarle un tipo de coche (de tres a cinco años, generalmente) muy interesante para sus intereses.

Dos cuotas gratuitas

Y para «demostrar al cliente que estamos aquí para ayudarle a salirse de la propiedad del vehículo e ir hacia su uso», explica el directivo, Leasys inicia su nueva etapa ofreciendo durante este mes de abril dos cuotas gratuitas para los nuevos contratos de renting de ciertos modelos seleccionados, uno por cada una de las marcas de Stellantis.

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