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lunes, septiembre 16, 2024

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La movilidad corporativa experimentó un incremento del 10% durante el pasado año, según Cabify

Cabify se ha lanzado a elaborar un barómetro para observar el comportamiento de la movilidad corporativa en nuestro país, analizando hábitos y patrones enfocándose en las empresas, además de sus estrategias para optimizar su eficiencia. Y las conclusiones obtenidas son muy interesantes.

Entre ellas, llama la atención que 19.200 empresas realizaron algún desplazamiento utilizando el servicio ofrecido por Cabify durante el año pasado, una cifra que supone un incremento de un 10% si se compara con la de 2022. El aumento de estos desplazamientos no va al mismo ritmo que el de las emisiones de CO2, ya que gracias a la inversión en electrificación que asegura haber realizado Cabify, se ha conseguido ahorrar un total de 83 toneladas a la atmósfera, lo que supone una reducción del 7,4%.

Los jueves, el día punta de la movilidad corporativa

En cuanto a trayectos, el estudio realizado por Cabify asegura que se realizan una media de 3,9 al mes, lo que supone un 10% más que el año anterior. En nuestro país, se ha podido confirmar que la mayoría de desplazamientos corporativos que se realizan se hacen para ir a reuniones o realizar visitas a clientes, seguidos de los desplazamientos a estaciones de tren y aeropuertos, así como por el desplazamiento entre sedes y oficinas.

Una de las curiosidades que se extrae de este estudio es que el momento de la semana en el que se realizan más desplazamientos profesionales es el jueves a las 9:00 de la mañana, por delante del miércoles a las 8:00 y del martes a las 13:00.

Las apps, por delante de taxis y coche particular

También se han analizado por parte de Cabify cuáles son los medios de transporte más utilizados para moverse por la ciudad, extrayendo como conclusión que las aplicaciones de movilidad se han reafirmado como la opción preferida por los profesionales por delante de los taxis. Un porcentaje más pequeño elije el transporte público, mientras que el vehículo privado continúa perdiendo peso y cae hasta el cuarto puesto. Respecto a género, Cabify confirma que son más las mujeres, un 51,2%, las que optan por una movilidad corporativa.

Un total de 2.000 compañías extranjeras con cuentas activas en Cabify en otros países se movieron por España utilizando su servicio. La procedencia de estas compañías es, principalmente, Argentina, Chile y Perú, dejando claro, de este modo, la interconexión entre los mercados español y latinoamericano.

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