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martes, julio 5, 2022

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La mitad de los clientes que vendieron su VO en concesionarios, satisfechos con la oferta

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La mitad de los clientes del concesionario se mostró satisfecho con la oferta de compra de su coche usado, según un informe de CarGurus, que añade que aquellos compradores que finalizaron su compra en la concesión tampoco mostraron objeción alguna con el precio a pagar. El estudio también destaca la confianza que aporta el concesionario en el proceso de compra, así como la facilidad del mismo. De hecho, el 84% de los compradores estuvieron contentos con su compra, de los que el 32% señaló el «trato excelente» como principal causa de la experiencia, mientras que el 52% indicó que estaba satisfecho con el precio que habían pagado, a tenor de la situación económica actual. Solo el 2% no se mostró conforme con el precio y consideró que no era el correcto o el justo. A tenor de estos datos, los clientes parecen entender la situación de escasez que atraviesa la automoción y los fabricantes.

Y es que el incremento de los precios, tanto en el mercado de vehículos nuevos como de ocasión, ha provocado que los consumidores retrasen su decisión de compra, sin que la inflación que padece el sector y la economía en general haya supuesto un freno para cerrar la venta, más incluso si se tiene en cuenta la escalada de precios que vive el mercado de ocasión debido a la falta de stock generada por la crisis de los microchips.

Proceso de compra

El análisis de CarGurus explica, asimismo, el proceso de compra de los clientes en la actualidad, especialmente desde la pandemia y con el auge de la digitalización, e indica que el consumidor tarda unas cinco semanas en comprar un coche, utilizando tres semanas para investigar y las dos últimas para contactar con los distribuidores. Señala que los compradores, de promedio, contactan con tres distribuidores distintos y visitan, al menos, dos salas de exposición antes de cerrar la compra de forma definitiva.

Para Ali Chapman, analista de CarGurus, «es sorprendente que la mayoría de los consumidores estén contentos con el trato que obtuvieron en su última compra cuando los precios de los automóviles usados ​​han aumentado de manera tan significativa».

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