24.2 C
Madrid
jueves, junio 30, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La media de edad de quienes contratan un vehículo de renting es de 35 años, 14 menos que a principios de 2019

spot_img
spot_img

La edad media de quienes contrataron un vehículo de renting en el primer trimestre de este año ha sido de 35 años, mientras que en el mismo periodo de 2020 era de 39 y en los tres primeros meses de 2019, 49 años; es decir, 14 años menos, según datos de Idoneo.com.

Así pues, el parque de clientes de renting es cada vez más amplio. De hecho, según la Asociación Española de Renting de Vehiculos (AER), al cierre del primer semestre contaba con más de 230.000 clientes.

Ventajas

Una de las principales ventajas que ofrece el renting a los conductores jóvenes es el todo incluido, que contempla seguro, daños o reparaciones del vehículo, lo que les evita preocupaciones a cambio de una cuota mensual. Es por ello que las nuevas generaciones también se decantan por el renting en lugar de por la propiedad, pues aunque recién sacado el carné muchos se plantean comprar coche, no todos tienen las mismas necesidades y situaciones económicas. En este sentido, el renting les permite tener un coche mediante un contrato de alquiler a largo plazo, lo que significa que el proceso para adquirirlo es más sencillo, sin aportar ninguna gran cantidad de dinero, como entrada, ni pagar una cuota más alta por el vehículo por ser conductor joven.

El renting permite a los jóvenes iniciarse en la conducción con la seguridad de hacerlo con un coche nuevo solo a cambio de una cuota fija mensual, señala Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com, y añade que “es una solución de garantías para aquellos que no pueden permitirse comprar un vehículo en propiedad”.

La sustitución de la compra por el renting es una tendencia que se está viendo especialmente en los clientes más jóvenes, explica Clavijo, que valoran “la libertad económica y capacidad de estrenar coche sin hacer grandes desembolsos que te ofrece el renting”.

Económicamente, muchos jóvenes necesitan sacar el máximo partido a sus recursos sin renunciar a nada y la opción del renting pone a su disposición un vehículo propio sin que ello implique un gran gasto.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos