8.1 C
Madrid
sábado, diciembre 10, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La Junta de Andalucía reduce un 10% su parque contaminante incorporando 147 unidades del Renault Zoe

spot_img

La Junta de Andalucía ha incorporado 147 Renault Zoe E-Tech de 135 CV a su flota de vehículos oficiales, modelo que dispone de 390 km de autonomía eléctrica en ciudad y que permitirá alcanzar una primera reducción del 9,6% de los vehículos contaminantes de su parque móvil y dejar de emitir algo más de 1.117 toneladas de CO2 al año a la atmósfera. Con esta iniciativa, la institución andaluza, de la mano del fabricante francés, pone de manifiesto su compromiso con la movilidad sostenible, materializado en su proyecto «Revolución Verde», con el que quiere mejorar la calidad del aire a través de la reducción de emisiones de CO2.

Al acto de entrega de la flota, celebrado en el Estadio La Cartuja de Sevilla, acudieron, entre otros, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía; Rafael Hernández, responsable de Administración Pública dentro de la división Grandes Cuentas de la Dirección de Flotas de Renault Group, y Francisco Galnares, presidente director general del Grupo Syrsa.

Tras la entrega de los vehículos, Moreno Bonilla señaló que van por el buen camino «en el empeño por construir esa Andalucía verde y sostenible que necesitamos» y aseguró que con esta medida se logra el plus de promover la formación en nuevas tecnologías con gran demanda, como es el caso de la automoción sostenible, en la que Andalucía es pionera gracias al importante proyecto que el Grupo Renault está poniendo en marcha en su factoría de Sevilla y que sigue esta misma filosofía. «Todo esto y más es lo que conocemos como economía circular, el nuevo paradigma sobre el que se está construyendo la nueva economía», remató.

Plan Estratégico Renaulution

El presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, mostró su satisfacción ante el hecho de que la Administración cuente con la gama eléctrica de Renault para su flota, dada la implicación de la marca con la movilidad sostenible, y expresó que «Renault Group tiene el ambicioso compromiso de conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050. Gracias a su Plan Estratégico Renaulution, la gama incluirá 24 nuevos modelos, que harán del mix de Renault Group el más ecológico del mercado europeo en 2025″.

A propósito del Plan Renaulution España, De los Mozos señaló que ha traído a las fábricas de nuestro país cinco nuevos vehículos electrificados, así como una serie de motores y de cajas de velocidades híbridas, que van a permitir que las plantas españolas entren en la nueva era de la electrificación. El presidente director general de Renault España recordó que la factoría de Sevilla, además de fabricar órganos para vehículos eléctricos y cajas de velocidades para híbridos, «albergará un ambicioso proyecto de economía circular dedicado de forma integral a la movilidad en España y que va a permitir dar una segunda vida a vehículos usados».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos