15 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La joint venture de ALD y ChargePoint para la recarga de flotas corporativas estará operativa en España en 2025

spot_img

ALD Automotive y la firma norteamericana de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos ChargePoint estrechan la colaboración que vienen manteniendo desde el año 2019 con la creación de un nuevo negocio de recarga de VE para flotas corporativas en Europa. El objetivo, según el comunicado difundido por ambas compañías, es crear un proveedor único de servicios de movilidad eléctrica (eMSP) para acelerar la electrificación de las flotas de empresa.

Está previsto que la nueva joint venture, que tendrá su sede en la región de París, comience a estar operativa en el último trimestre de 2023, atendiendo inicialmente a los mercados de Francia y Países Bajos, para extenderse rápidamente a Bélgica y Alemania y en una fase posterior, no antes de 2025, desplegar sus servicios en España y otros siete países europeos (Italia, Reino Unido, Suecia, Austria, Dinamarca, Noruega y Finlandia).

Ambas partes confían en que la nueva empresa vaya ampliando progresivamente su presencia a otras zonas geográficas, así como a todo el espectro de potenciales clientes, desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías de leasing y particulares, pasando, incluso, a medio plazo por los servicios de intermediación de carbono (vehículo a red, créditos de carbono, etc).

Acelerar la adopción de VE

Para Tim Albertsen, consejero delegado de ALD Automotive, «esta propuesta de valor de carga única para flotas cambiará las reglas del juego a la hora de acelerar la adopción de vehículos eléctricos».

Con esta iniciativa, ALD y ChargePoint ponen a disposición de los conductores de flotas corporativas una solución sencilla e integral de recarga que posibilita el acceso a una de las redes más importantes de Europa, con más de 485.000 estaciones; simplifica los pagos con una única aplicación y tarjeta de recarga que les permitirá suministrar energía en casa, en el trabajo o en la carretera, y facilita los informes de reembolso.

Los gestores de flotas, por su parte, verán facilitado su trabajo en cuanto al control y la supervisión de los gastos de recarga con una visión general de todos estos costes en los informes y la facturación suministrados. Independientemente de que la recarga se haya realizado en un punto de acceso público, en el lugar de trabajo o en el domicilio, los gestores recibirán toda esta información en un único panel, lo que resulta de especial ayuda para aquellos que gestionan sus flotas de vehículos eléctricos a través de varias empresas de alquiler y proveedores de puntos de recarga.

«Esta nueva empresa permite a ALD Automotive tomar una participación adicional en la cadena de valor del ecosistema del VE, al tiempo que sigue avanzando en Green Tech para la movilidad», asegura Albertsen.

Por su parte, Pasquale Romano, CEO de ChargePoint, ha declarado que este acuerdo «permitirá a más empresas y conductores un acceso sin fricciones a una recarga sencilla y fiable, abriendo los millones de vehículos controlados por operadores de leasing en Europa a la revolución del VE».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos