15.2 C
Madrid
miércoles, junio 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Los beneficios de Ayvens se contraen un 16%: 788 millones en los nueve primeros meses del año

spot_img

«La integración está avanzando según lo planeado, con una serie de iniciativas clave en marcha y nuestros primeros objetivos de adquisiciones ya alcanzados”. Así resume la marcha de Ayvens, la nueva empresa resultante tras la compra de LeasePlan por parte de ALD Automotive, su consejero delegado, Tim Albertsen.

No obstante, la consolidación de ALD Automotive y LeasePlan a finales del pasado mes de mayo todavía no se ha plasmado en un incremento de las ganancias respecto a lo que sería la suma de ambas entidades en el pasado. Los primeros resultados conjuntos anunciados, correspondientes al primer semestre de 2023, mostraban un descenso del 8% en su beneficio neto empujado por las menores ganancias de su negocio de usados. Y tres meses después la situación va por la misma vía. Entre enero y septiembre, Ayvens se anota un beneficio de 787,6 millones de euros, un 16,2% por debajo del logrado hace un año.

Y la clave, como decimos, pasa por las operaciones de remarketing. La comercialización de sus coches le reportó a sus arcas un 42,4% menos que en el mismo período de 2022, pasando de los 623,7 millones de euros de entonces a 359,3 millones de ahora. A la finalización del ejercicio 2023, la compañía de renting y movilidad confía en conseguir un margen de entre 1.200 y 1.600 euros por coche usado.

Albertsen explica que estos resultados se producen bajo el “contexto de condiciones macroeconómicas desafiantes y mercados de automóviles usados ​​en normalización, pero aún favorables», y aun así destaca que «Ayvens logró un desempeño comercial sólido y resultados financieros mixtos, en comparación con una base históricamente alta en 2022, y confirmó su sólida posición de capital y capacidades de financiamiento. Estoy seguro de que demostraremos aún más la relevancia de nuestro modelo de negocio y crearemos valor en los próximos meses generando sinergias, gracias al compromiso de nuestros equipos«, concluye el ejecutivo.

Esa parte positiva se refleja perfectamente en los ingresos por valor de 5.434 millones de euros logrados en contratos de renting, cantidad que supone un 52,1% de incremento con respecto al ejercicio anterior por estas mismas fechas; o en los márgenes alcanzados en dichos contratos y servicios de renting, que igualmente se elevaron un 57,1%, alcanzando un total de 1.996,5 millones de euros.

Más de medio millón de electrificados

Destacable es también que la flota total financiada superara los 2,69 millones de vehículos al término de septiembre, cifra un 3,4% superior a la registrada doce meses atrás y dentro de ese margen del 2% al 4% de crecimiento contemplado por la empresa al término de diciembre. En total, Ayvens gestiona un total de 3,39 millones de contratos en todo el mundo, dato similar al ofrecido al cierre del primer semestre. Y marcando el hito de superar por primera vez el medio millón de vehículos electrificados (505.000), lo que la convierte en propietaria de la flota multimarca electrificada más importante del mundo.

Durante estos primeros nueves meses, el 34% de los vehículos adquiridos por Ayvens fueron electrificados, porcentaje superior al del mercado, donde representaron el 22%. Los BEV, eléctricos puros, coparon un 21% de las nuevas matriculaciones frente al 13% de los híbridos enchufables (PHEV).

Dos pasos importantes para ser «uno»

Así las cosas, Ayvens está paralelamente avanzando en la integración de LeasePlan. “Hemos dado dos pasos importantes para convertirnos en “uno”: primero, presentamos nuestro plan estratégico PowerUP 2026, mediante el cual aprovechamos nuestro liderazgo en la industria para dar forma al futuro de la movilidad y lograr la excelencia en torno a nuestras cuatro prioridades: clientes, eficiencia operativa, responsabilidad y rentabilidad. En segundo lugar, lanzamos nuestra marca de movilidad global Ayvens, que une a las dos empresas bajo una única identidad y destaca nuestra nueva promesa de marca”, expone Albertsen.

 

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos