11.9 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La Iglesia bendice la movilidad sostenible y elige a Volkswagen como aliado para la electrificación de la flota del Vaticano

spot_img

Ni un estado tan peculiar como el de la Ciudad del Vaticano permanece ajeno a la necesidad de descarbonizar la movilidad para contribuir a la mejor conservación de nuestro medioambiente. De hecho, la sede de la Iglesia Católica se lo ha tomado muy en serio y ha puesto en marcha un programa específico denominado Reconversión Ecológica 2030, cuyo objetivo final no es otro que reducir la huella de CO2 de su parque automovilístico, hasta el punto de que la totalidad de su flota sea neutra en emisiones en dicha fecha. Eso se llama predicar con el ejemplo.

Para esta transición hacia la movilidad sostenible, la Ciudad del Vaticano ha elegido como socio al fabricante automovilístico Volkswagen. La firma germana, a través de su división financiera Volkswagen Financial Services, será la encargada de suministrar los vehículos eléctricos que progresivamente irán sustituyendo a las actuales unidades de combustión.

Con el Papa como testigo

La primera materialización de este acuerdo se producirá a principios del año que viene, cuando Volkswagen entregue una primera partida de cerca de 40 coches. Todos ellos de propulsión cien por cien eléctrica y abarcando todas las gamas que componen la familia ID de la enseña de Wolfsburg, con distintas unidades de los modelos ID.3, ID.4 e ID.5.

La importancia de este proyecto para la Ciudad del Vaticano quedó evidenciada con la presencia del Sumo Pontífice en el acto de presentación del acuerdo. El Papa Francisco estuvo acompañado por Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos; Christian Dahlheim, CEO de Volkswagen Financial Services; y Marcus Osegowitsch, CEO de Volkswagen Group Italia.

Labbé aprovechó este encuentro para manifestar que «la electrificación de las flotas es cada vez más importante en todo el mundo. El hecho de que los empleados del Vaticano también vayan a formar parte de nuestros conductores ID en el futuro es un gran objetivo y un honor para nuestra marca, y subraya el atractivo de nuestros modelos ID totalmente eléctricos».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos