19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La Guardia Urbana de Barcelona recibe 120 nuevos vehículos a través de Alphabet

spot_img

Alphabet y la Guardia Urbana de Barcelona estrechan sus vínculos. Y es que por primera vez la operadora de renting y movilidad del Grupo BMW se encarga del suministro de coches patrulla, además de los habituales vehículos comerciales, todoterreno y motocicletas eléctricas. Se trata en esta ocasión de 120 nuevos vehículos que llegarán al cuerpo de seguridad de la Ciudad Condal, distribuidos entre 90 todocaminos Ford Kuga en su versión híbrida enchufable y 30 motocicletas BMW C04.

Este acuerdo no sirve sólo para afianzar la relación entre ambas entidades, sino que también refuerza el compromiso de ambas en su avance en aspectos como la tecnología, la funcionalidad y, sobre todo, la reducción de la huella medioambiental.

Dentro de las condiciones de la licitación queda reflejado que la Guardia Urbana hará uso de estas nuevas unidades durante tres años. Ya se ha realizado la entrega de algunas de ellas, aunque será en junio cuando Alphabet complete esta nueva flota de turismos con la entrega de 48 unidades adicionales de Ford Kuga.

Un 34% de coches limpios para administraciones publicas

Una vez completada esta operación, Alphabet habrá superado la barrera de 10.000 vehículos destinados a dar servicio en administraciones públicas, y de todos ellos, son 3.400 los que ofrecen motorizaciones alternativas. De estas 3.400 unidades, 766 son vehículos totalmente eléctricos, 2.055 híbridos autorrecargables, 608 disponen de un sistema de hibridación enchufable y 32 de ellos emplean GNL (gas natural licuado).

Para la directora comercial y de Marketing de Alphabet, Alicia Gálvez, el compromiso de su compañía para reducir el impacto medioambiental de las flotas de las instituciones públicas es total. “Estos vehículos de última generación reflejan nuestro compromiso con la innovación y sostenibilidad en la movilidad urbana, y desde Alphabet seguiremos colaborando para construir un futuro más seguro y respetuoso con el medioambiente”.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos