9.2 C
Madrid
viernes, diciembre 9, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La Guardia Civil recibe 221 vehículos de Mitsubishi y Toyota tras una inversión de nueve millones de euros

spot_img

Dos marcas niponas protagonizan la última gran adquisición de la Guardia Civil como parte del proceso de renovación de su flota: Mitsubishi y Toyota se reparten los 221 nuevos vehículos, con un valor total de nueve millones de euros, que ya están siendo utilizados por unidades de todas las Comandancias.

El grueso de la operación lleva la firma de Mitsubishi, que suministra al Parque Móvil de la Dirección General de la Guardia Civil un total de 165 unidades adaptadas del SUV compacto Eclipse Cross en su versión híbrida enchufable (PHEV), con etiqueta 0 emisiones y tracción a las cuatro ruedas, que serán distribuidas en diferentes unidades de Seguridad Ciudadana.

Toyota, por su parte, se encarga de proporcionar 56 unidades de su todoterreno Land Cruiser, de las cuales 30 irán destinadas al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y las 26 restantes se usarán en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Otros 1.800 para 2023

La renovación de la flota del instituto armado recibirá un fuerte impulso a lo largo del próximo ejercicio, para el que se ha presupuestado una inversión de unos 70 millones de euros para la adquisición de 1.800 nuevos vehículos. A esta dotación habría que sumar los 5,6 millones de euros destinados al renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación.
Contando con los 2.700 nuevos vehículos adquiridos entre 2020 y 2021, la Guardia Civil está elevando sus inversiones muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años con el objetivo, según explica en un comunicado, de «avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos