spot_img
5.9 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

La Guardia Civil confía en los Citroën españoles para renovar su parque

spot_img
spot_img

La Guardia Civil ha renovado parte de su flota con 444 vehículos Citroën fabricados en España, que fueron entregados hace apenas unos días en la localidad madrileña de Loeches, en un acto que contó con la presencia de la directora general del instituto armado, María Gámez. Se trata de 349 unidades del nuevo C4, producido en la planta de Stellantis en Madrid, y de 95 Grand C4 SpaceTourer, fabricados en Vigo.

Los nuevos vehículos entregados se suman a los 360 ya adquiridos con cargo al presente ejercicio económico y que ya están siendo utilizados, entre los que se encuentran, además de unidades de la marca francesa, modelos de Toyota como el RAV4 y el Land Cruiser. Del total de vehículos recibidos, 350 proceden de los presupuestos de la Guardia Civil y 59 de los presupuestos de la Secretaría de Estado de Seguridad. La renovación de la flota de la Guardia Civil se completará con otros 800 vehículos que se incorporarán próximamente, de manera que durante 2021 serán 1.500 los vehículos con los que va a contar el Cuerpo, cifra muy superior a la de los últimos años.

Larga relación

Los nuevos modelos de Citroën continúan la larga relación de la marca francesa con la Guardia Civil, que ha contado entre sus filas con automóviles como el 2CV Sahara, un 4×4 fabricado en Vigo en los años 60, el BX, el ZX o el Xantia.

Tanto los Citroën C4 como los Grand C4 SpaceTourer incorporan el acabado Feel, al que suman equipamientos necesarios para realizar sus funciones, como un dispositivo de señalización óptico-acústica, mandos para las distintas señales, sistema de comunicación, linternas, etcétera, además de la rotulación exterior con los colores corporativos y el emblema de la Guardia Civil. Con motor de gasolina PureTech 130, los dos modelos están dotados con los sistemas de seguridad activa más avanzados, además de asegurar un amplio espacio interior y un alto nivel de confort para sus ocupantes.

Tanto el Citroën C4 como su versión eléctrica, el ë-C4, se fabrican en exclusiva para todo el mundo en la factoría de Villaverde, en Madrid, mientras que el Citroën Grand C4 SpaceTourer se produce en la planta de Vigo.

Artículos reclacionados

Últimos artículos