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La gama de comerciales Citroën cierra 2021 como líder del mercado, con una cuota del 15%

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Citroën ha concluido 2021, un año más, como líder del mercado español de vehículos comerciales, superando las 22.800 matriculaciones y con una cuota de mercado del 15%. Además, el Berlingo, fabricado en Vigo, fue el modelo que acumuló un mayor número de matriculaciones en estos últimos doce meses. Según la marca, estos buenos resultados se cimentan en la filosofía de escucha a los profesionales «Inspired by Pro».

Al respecto, Nuno Marques, director de Citroën para España y Portugal, ha señalado que «se trata de un primer puesto que apreciamos especialmente por su significado: ser la marca preferida por autónomos y empresas de todo tipo. Algo que solo se puede conseguir ofreciendo una gama de modelos directamente inspirados en las necesidades de los profesionales». Marques, además, ha explicado que 2021 representa una fecha clave en la historia de Citroën: «La marca que ha desarrollado los vehículos comerciales tal y como los entendemos actualmente vuelve a abrir nuevos caminos con la electrificación de toda su gama; ya es posible adquirir un Berlingo, un Jumpy o un Jumper 100% eléctrico».

La gama de vehículos comerciales Citroën está integrada por el «made in Spain» Berlingo Van, el Jumpy y el Jumper, a los que hay que sumar el Ami Cargo. Con un diseño que transmite robustez y fiabilidad, todos integran tecnologías y funciones de ayuda a la conducción equivalentes a las de los turismos de la marca, además de comercializarse con un amplio abanico de tallas, opciones y transformaciones para adaptarse al máximo a cada actividad. Además, con los ë-Berlingo Van, ë-Jumpy, ë-Jumper y Ami Cargo, la firma francesa es una de las primeras marcas que ofrece versiones eléctricas en todos sus modelos de vehículos comerciales, sin perder nada en materia de capacidad de carga, prestaciones, equipamiento o espacio interior.

Líder del mercado

El Berlingo está diseñado para responder a las necesidades de empresas, flotas y profesionales. Robusto y muy coherente con la identidad de la marca, ofrece confort y modularidad al máximo nivel, amén de un equipamiento que en nada envidia a los turismos de la marca al incorporar 20 tecnologías de ayuda a la conducción y cuatro de conectividad, junto a motores eficientes y de altas prestaciones.

Gracias a sus múltiples configuraciones, se adapta a todo tipo de usos: cabina Extenso o Doble Cabina, tallas M y XL y 2 versiones novedosas, Worker y Driver, pensadas para profesionales que se enfrentan a terrenos difíciles o a kilómetros de asfalto en grandes ciudades o carreteras, respectivamente.

Su versión 100% eléctrica, el ë-Berlingo Van, aporta una respuesta adaptada a las necesidades cotidianas de los profesionales, ofreciendo gran libertad de acción en los entornos urbanos, pero también en ámbitos periurbanos y rurales, gracias a una autonomía que puede alcanzar los 275 km (ciclo WLTP).

Autonomía de 230 y 330 km

En el centro de la gama, el Citroën Jumpy está disponible en tres longitudes (XS: 4,60 m, M: 4,95 m y XL: 5,30 m). La altura es una de sus grandes ventajas. Sus 1,90 m (en las tres longitudes en versión combi y en XS y M en el furgón) le dan acceso, sin problemas, a los estacionamientos subterráneos, un espacio normalmente vedado a vehículos de su segmento y facilita las operaciones de carga y descarga. El Jumpy ofrece equipamientos de tecnología avanzada, como la cámara con visión 180° (Top Rear Vision), que permite tener una mejor visibilidad en las maniobras, y el Citroën Connect Nav, que ofrece una navegación conectada 3D gestionada mediante la voz y pantalla táctil de 7”. Además, en materia de seguridad aporta, entre otras funciones, el regulador de la velocidad activo, la alerta de riesgo de colisión y el Active Safety Brake.

Por lo que se refiere a la versión eléctrica ë-Jumpy, permite elegir entre dos niveles de autonomía: con batería de 50 kWh ofrecen 230 km WLTP mientras que con batería de 75 kWh permite cubrir hasta 330 km. En ambos casos, las prestaciones son idénticas, eroga 136 CV (100 kW) y un par motor de 260 Nm. Estos niveles de autonomía están en sintonía con el uso que se hace de este tipo de vehículos: el 83% de los usuarios recorre menos de 200 km diarios y el 44% nunca supera los 300 km.

El más grande y el más pequeño

El Citroën Jumper, por su parte, cuenta con una gama que se estructura en base a una gran variedad de carrocerías, longitudes, batallas, alturas y siluetas, que le permite responder a las exigencias de cualquier empresa o profesional autónomo y da lugar a muchas posibilidades de transformación: ambulancias y transporte de grandes cantidades de material.

La versión eléctrica o ë-Jumper dispone también de una gran variedad de longitudes, batallas, alturas y siluetas. Además, la ubicación de las baterías no tiene impacto en el espacio interior, lo que permite comercializar una oferta muy completa.

La gama del Citroën ë-Jumper está disponible con dos niveles de autonomía y batería. Para tamaños hasta L2 se ofrece una batería de 37 kWh, con una autonomía de 125 km WLTP, mientras que para tamaños desde L3 en Furgón la alternativa es una batería de 70 kWh, con la que se pueden recorrer hasta 224 km. Sendas baterías disfrutan de una garantía de 8 años o 160.000 km por el 70% de su capacidad de carga.

En el otro extremo de la gama, Citroën sorprende con My Ami Cargo, versión con 400 litros de volumen útil y 140 kg de carga máxima pensada para empresas y profesionales que necesitan moverse con agilidad y sin barreras por los centros de las grandes urbes. El Ami Cargo responde a todos ellos con una solución cero emisiones, manejable, práctica y económica.

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