8.1 C
Madrid
sábado, diciembre 10, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La flota propia de LeasePlan España alcanza las cero emisiones netas gracias a la compra de créditos de carbono

spot_img

En su objetivo de eliminar en 2030 la huella de carbono de toda su flota, compuesta en estos momentos por cerca de dos millones de vehículos, la aportación de la filial española de LeasePlan ya puede considerarse significativa al conseguir que la flota utilizada por sus trabajadores en nuestro país sea neutra en emisiones de CO2, tal y como recoge la Segunda Memoria de Sostenibilidad publicada por la empresa.

Un hito que, no obstante, ha sido posible gracias a la compensación a través de la compra de créditos de carbono a cargo de la sede de la operadora en Holanda, toda vez que las emisiones de la flota propia de LeasePlan España aumentaron el año pasado un 25,7% hasta 181.331 toneladas de CO2 a consecuencia, según la compañía, de una notable disminución del teletrabajo una vez que la pandemia del coronavirus ha remitido.

Sí que se ha conseguido una reducción directa de la huella de carbono de la flota de los clientes, cuyos vehículos emitieron a la atmósfera 272.254 toneladas de dióxido de carbono, un 9,4% menos que en 2020. Teniendo también en cuenta las 114.596 toneladas por la electricidad comprada, LeasePlan España estima una reducción del 17% de sus emisiones netas de CO2.

Avances tecnológicos y compañeros de viaje

En su camino hacia la consecución de la completa descarbonización de su flota al comienzo del próximo decenio, establecido en su estrategia de sostenibilidad ‘Driving to Zero’, LeasePlan cuenta con dos palancas fundamentales.

Por un lado, la implantación de avances tecnológicos, lo que remite, fundamentalmente, a la progresiva sustitución de coches de combustión interna por híbridos enchufables. Paralelamente, la compañía ha impulsado la ‘Iniciativa Global Charge Up Now’ con el objetivo de concienciar a los responsables políticos sobre la urgencia de contar con una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos universal, asequible y sostenible.

Y en segundo lugar, una política de alianzas que la una a los socios adecuados para avanzar mejor y más rápidamente hacia sus objetivos. Así, LeasePlan se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una red mundial de empresas y ONG comprometidas con la construcción de un futuro sostenible.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos