15 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La flota financiada de Arval España supera las 200.000 unidades: líder de las filiales del grupo

spot_img

La flota financiada de Arval España ha superado las 200.000 unidades, fruto de la satisfacción de los clientes en la calidad del servicio y en los más de 25 años de presencia en España, posicionando a la filial española de renting como líder en este tipo de flota entre todas las delegaciones del Grupo Arval.

El crecimiento de esta flota ha sido constante a lo largo de más de dos décadas y se ha incrementado notablemente en los últimos cinco años, en los que se ha duplicado desde las 100.000 unidades alcanzadas en 2017.

Más del 50% de estos vehículos pertenecen a la flota retail, éxito conseguido gracias a la alianza con CaixaBank en 2010, al desarrollo de acuerdos de marca blanca con algunos de los fabricantes de referencia en el mercado español, como son Kia, Hyundai o Volvo, entre otros, y su decidida apuesta por sus canales directos.

Conscientes de su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y por la calidad del aire de las ciudades, Arval España anima a sus clientes a diseñar soluciones de movilidad avanzadas y sostenibles, además de apoyarles a través de Arval Consulting en la transición energética de sus flotas hacia la electrificación y colaborando con ellos para integrar sus objetivos de responsabilidad social corporativa y de reducción de la huella de carbono en su estrategia de flotas.

18% ECO y 8% 0 emisiones

La segmentación de la flota de Arval refleja el éxito de la compañía como impulsor de la electrificación y de la movilidad sostenible en España. Así, el 18% de la misma, más de 37.000 vehículos, luce etiqueta ECO de la DGT, y el 8%, por encima de los 16.000 vehículos, presume de etiqueta 0 emisiones. Esta tendencia hacia la electrificación está acelerándose, tal y como demuestra que el 23% de las entregas de Arval en 2021 fueran coches eléctricos (EV), híbridos (HEV) o híbridos enchufables (PHEV), y que en el primer trimestre de este año se haya consolidado dicha predisposición.

Además, la flota sostenible de Arval contribuye a reducir las emisiones de CO2 por partida doble. Por un lado, por el CO2 que dejan de emitir esos vehículos, y por otro, gracias al proyecto de biodiversidad por el que la operadora está comprometida a plantar un árbol por cada vehículo electrificado, ya sea eléctrico 100%, híbrido o híbrido enchufable (no considera vehículo electrificado a los microhíbridos), que se sume a su flota. De este modo, en 2021 plantaron 12.369 árboles en España, correspondientes al número de vehículos electrificados que añadieron a su flota a lo largo del ejercicio.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos