9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La flota española de ALD reduce su huella de carbono en un 8% durante el último año

spot_img

Entre sus objetivos medioambientales para el periodo 2021-2023, la filial española de ALD había establecido una reducción del 10% de la huella de carbono de su flota gestionada. Una meta que parece muy al alcance de la mano cuando solo el año pasado se lograba ya una mejora del 8%, pasando de las 401.462,7 toneladas de CO2 emitidas en 2021 por los vehículos conducidos por sus clientes a las 369.364,2 toneladas del año pasado.

Según los datos publicados en su informe de RSC 2022, más intenso ha sido el trabajo de descarbonización para su flota de empleados: las emisiones de CO2 de los vehículos propios de ALD España descendieron de las 566,6 toneladas de 2021 a 449,6 toneladas en el pasado ejercicio, lo que comporta una reducción del 20,6%.

Entre las acciones realizadas en 2022 para conseguir estos resultados, el informe destaca la implementación de nuevas herramientas corporativas para el cálculo de la huella de carbono anual y la oferta de renting de vehículos eléctricos con la instalación del poste de recarga incluida en la cuota. Como acciones en proceso se menciona la ampliación de la extensión del Bosque ALD, la evaluación de posibles mecanismos de contribución de CO2 y el crecimiento de la flota de energías alternativas.

29% de electrificados

Respecto a este último punto, las nuevas matriculaciones de vehículos con energías alternativas, esto es, eléctricos puros, híbridos enchufables y autorrecargables y modelos a gas, han superado el 29% en 2022, por encima incluso de la media del sector. Concretando en los electrificados, su penetración el año pasado se situó en el 13,4%, cuando el objetivo para 2025 que contempla el plan estratégico MOVE 25 es del 30%.

Dicho plan proyecta también una reducción de las emisiones del 40% sobre los registros de 2019. Entonces bajo el protocolo de homologación más laxo NEDC, los vehículos de la flota de ALD emitían una media de 116,7 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que con el más exigente sistema WLTP esta cifra se ha visto reducida hasta los 114,8 gramos por kilómetro, equivalente a una mejora del 1,6% -recordando esa disparidad entre ambos protocolos de homologación-.

Gracias a todos los avances en materia de sostenibilidad, ALD Automotive obtuvo por tercer año consecutivo la certificación Ecovadis Platinum, obtenida solo por el 1% de las empresas del sector a nivel internacional. También se recertificó con las normas ISO 39001 por su Sistema de Gestión de Seguridad Vial e ISO 14001 por su Sistema de Gestión Ambiental.

«En estos 30 años, ALD Automotive ha tenido un impacto significativo en el sector del renting, consolidándose como una de las empresas líderes en el mercado, estableciendo nuevos estándares e impulsando el crecimiento y la evolución de la industria en muchos aspectos. Las empresas del sector debemos ofrecer a los conductores un producto lo suficientemente atractivo que permita alcanzar las metas de descarbonización de la Unión Europea», afirma Pedro Malla, director general / consejero delegado de ALD Automotive LeasePlan España.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos