27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La flota de Trans-SEV crece con la incorporación de 42 nuevos camiones Scania Super

spot_img

El fabricante sueco de vehículos industriales y camiones Scania acaba de hacer entrega de una flota de 17 nuevos camiones, 16 unidades del Super 460R y un V8 Duotrailer 660 S, a la operadora de transporte y logística andaluza Trans-SEV para reforzar las rutas de la empresa en todo el territorio nacional.

Finalmente, «hemos optado por incorporar los modelos de la gama Scania por su gran trayectoria y por las referencias tan positivas que la marca tiene en el sector. Scania es un partner que nos aporta productos y servicios de calidad, así como una atención cercana con la que poder dar continuidad a nuestro negocio, sabiendo que ante cualquier imprevisto que surja tendremos siempre una solución rápida y eficaz a nuestro alcance”, ha comentado Jorge Jiménez Escobar, gerente de Trans-Sev, S.L.

Mejora de rutas en Madrid, Barcelona y Levante

La operadora andaluza de servicios de transporte y logística está reforzando la composición de su flota de vehículos con el objetivo especial de cubrir mejor las áreas de Madrid y sus alrededores, la zona de influencia de Barcelona y el Levante español, donde la empresa realiza operaciones de transporte de todo tipo de mercancías.

Para 2024, Trans-SEV tiene previsto incorporar al menos otras 25 unidades de modelos Scania, estas ya con el nuevo motor Super 13 litros, dotadas con el avanzado sistema de cambio Opticruise —las eficientes y optimizadas cajas de cambio de la marca sueca—, así como con el potente sistema de freno motor Retarder 4700 D que permite disponer de un efecto potente y suave gracias al ralentizador hidráulico que aporta una mayor seguridad a la conducción del vehículo.

Versiones de 420 y 560 CV

Las 16 nuevas cabezas tractoras Scania Super 460 R que Trans-SEV incorpora a su flota disponen de la nueva cadena cinemática Scania Super, la nueva gama de motores desarrollada por la marca sueca en la que destaca este seis cilindros en línea de 13 litros de capacidad con potencias de 420 y 560 CV. Igualmente, cuentan con importantes mejoras en su chasis, bastidor y depósitos de combustible y montan unos nuevos ejes propulsores aún más eficientes.

Todos estos cambios fueron introducidos en la última remodelación del vehículo para mejorar su rendimiento en la carretera, aportando una importante reducción en los consumos de combustible que la marca sueca cifra en el 8% de ahorro con respecto a la anterior versión de su mecánica. Igualmente, Scania también consiguió aumentar la resistencia de los componentes montados, alargando con ello su vida útil en hasta un 30%.

Consumos, costes y tecnología deciden

«Para adoptar nuestra decisión final han tenido un peso especial las medias de consumo que ofrecen estos modelos Scania Super. Además del ahorro de costes que ello nos proporciona, también buscamos con la renovación de la flota disponer de la última tecnología en nuestros vehículos. Y todo eso lo reúne el Scania Super”, añade Jiménez Escobar.

Trans-SEV lleva más de 40 años operando en los servicios de transporte de mercancías por carretera y logística de España. Su flota cuenta actualmente con 80 vehículos, de los cuales 20 son tractoras Scania. Un número que la empresa andaluza tiene previsto incrementar a lo largo del próximo 2024 con la incorporación de nuevas unidades que convertirán a Scania en la marca de referencia en su flota.

Las instalaciones y campa del concesionario Scania de CICA en la ciudad de Sevilla fueron el escenario elegido por Trans-SEV y Scania para oficializar el acto de entrega de esta primera remesa de nuevas cabezas tractoras.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos