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sábado, diciembre 10, 2022

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Las matriculaciones de renting consumen un 4,2% menos que el resto del mercado y sus emisiones son un 2,7% inferiores

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Con los números en la mano, el renting puede decir que es uno de los abanderados de la eficiencia y la sostenibilidad en el sector automovilístico español al matricular vehículos con consumos más bajos y menores emisiones que el resto del mercado.

Según los datos comunicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), los nuevos vehículos adquiridos por las compañías de renting durante el primer semestre del año registran un consumo medio de 5,04 litros cada 100 km, frente a los 5,26 litros del resto del mercado excluido este canal, lo que implica una mejora del 4,2%. Una reducción similar a la conseguida por el renting en la comparativa interanual con los primeros seis meses de 2021, en los que sus nuevas matriculaciones establecieron un gasto medio de combustible de 5,22 litros.

En un análisis por segmentos, la reducción más pronunciada respecto al resto del mercado la firman los comerciales ligeros con un 9,5%, seguidos por los derivados furgonetas y pick-up, con un 8,8%, y los turismos, un 2,6%. Sin embargo, el consumo de los todoterreno adquiridos por el renting es un 6,7% mayor.

La contención de los consumos no se traslada en la misma proporción a la reducción de las emisiones contaminantes, ya que los 125,6 gramos de CO2 por kilómetro que emiten de media los vehículos del alquiler a largo plazo se traducen en un descenso del 2,7% respecto a los 129,1 gramos del resto del mercado. En un año, este canal ha recortado sus emisiones casi un 4% o 5 gramos (130,6 al término de junio de 2021), impulsado de nuevo por los comerciales ligeros (-9,6%) y los derivados furgonetas y pick-up (-7,5%). Los turismos se mantienen más planos, con una ligera mejora del 0,8%, mientras que los todoterreno las han elevado un 8,7%.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, ha querido destacar que se reducen las emisiones de los vehículos matriculados por el renting casi un 4% en relación con el primer semestre de 2021, a pesar de que el peso de los vehículos diésel, que aportan menos CO2 a la atmósfera, es cada vez menor, con una caída de 5,1 puntos porcentuales. Esto demuestra que esa ganancia en los resultados se produce gracias al crecimiento de los vehículos propulsados por energías alternativas, que al cierre de junio copaban el 32,1% frente al 25,5% del mismo periodo de 2021″.

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