10.7 C
Madrid
jueves, febrero 22, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El parque de la Guardia Civil renovará sus neumáticos con Bridgestone: contrato de siete millones de euros

Bridgestone se ha adjudicado un contrato público por valor de 6,93 millones de euros para el suministro de neumáticos a los vehículos del parque automovilístico de la Guardia Civil. Serán concretamente 59.658 cubiertas, de las que la mitad se entregarán este año y el resto el próximo, tal y como figura en el portal de contratación pública del Estado y ha recogido Europa Press.

Estos neumáticos irán destinados a sustituir a los desgastados o deteriorados de todas las tipologías de vehículos de la Benemérita, desde turismos a camiones pasando por todoterrenos, furgonetas, autobuses y motocicletas, entre otros. Para ello, recoge el contrato, se establecerá un precio fijo fijo por operación, en el cual estará incluido la retirada de la rueda del vehículo, desmontaje del neumático a sustituir, montaje del nuevo, sustitución de la válvula, equilibrado e instalación de la rueda nuevamente en el vehículo con apriete por llave dinamométrica, así como la verificación de la presión de inflado del resto de neumáticos.

Entre las condiciones se establecía también que únicamente se podrían ofertar neumáticos de marcas reconocidas y consideradas como de primer equipo por los fabricantes de vehículos, mientras que al objeto de agilizar las entregas y la consecuente puesta en servicio de los respectivos vehículos oficiales, debería facilitarse una relación de concesionarios o delegaciones (…) en las que podrá realizarse el suministro y montaje. Los concesionarios ofrecidos deberían cubrir como mínimo el 100% de las capitales de provincias y localidades de cabecera de Comandancia, así como el 80% de las localidades restantes por provincia, añade el pliego.

Aunque su parque automovilístico está compuesto por diversas marcas, la Guardia Civil ha querido destacar, de forma orientativa, sus turismos de Citroën, Fiat, Ford, Nissan, Mitsubishi, Renault, Opel, Peugeot, Seat, Volkswagen y Volvo. Por los segmentos todoterreno y furgonetas, a Nissan, Suzuki, Mercedes-Benz, Citroën, Peugeot, Fiat y Toyota, mientras que entre las principales enseñas de motocicletas ha resaltado a Honda, Piaggio y Yamaha. Iveco, Nissan y Mercedes-Benz destacan por la parte de autocares y camiones.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos