8.8 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La flota de la Guardia Civil incorpora más de 200 nuevos vehículos de Renault, BMW y SsangYong

A las puertas de dar por concluido este año 2023, se puede decir a modo de resumen adelantado que la Guardia Civil ha dado pasos importantes en su afán por hacer más moderno, eficiente y sostenible su parque móvil. En estos casi doce meses, su media de reposición ha estado muy por encima de la de los últimos diez años, incorporando a su flota un total de 676 vehículos, repartidos entre 578 turismos y 98 motocicletas. Las últimas adquisiciones eran entregadas a la Benemérita el pasado día 20 de noviembre: 187 nuevos vehículos para ser utilizados por unidades de todas las Comandancias.

Renault figura como marca principal de esta última operación. La firma del rombo suscribe la entrega más numerosa y a la vez más sostenible gracias a las 117 unidades de su modelo Mégane eléctrico que ha suministrado al cuerpo. Desde ahora, los agentes podrán disfrutar de un modelo cero emisiones con motor eléctrico de 160 kW, una autonomía de 438 kilómetros y el distintivo ambiental 0, con un valor total de adjudicación cercano a los 5,5 millones de euros.

Importante también la presencia de la premium alemana BMW, que aporta a la flota de la Guardia Civil 70 unidades de su SUV compacto X3 con tecnología de propulsión híbrida enchufable, lo que les permite lucir también la etiqueta 0 emisiones. En este caso, los agentes contarán con un potente vehículo de 292 CV gracias a la combinación de un propulsor de combustión de gasolina y un motor eléctrico, que han sido adjudicados por un importe de 4,1 millones de euros.

En total, una inversión en la modernización del parque que supera los 9,5 millones de euros, financiados por los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU.

A estos 187 vehículos hay que añadir otros 24 de la marca coreana SsangYong, correspondientes al modelo Rexton Pro 4×4, por un importe que asciende a 890.619 euros. Siete de estos coches están dotados con un kit de patrulla, defensa delantera antiempotramiento y gancho remolque.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos