29.7 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

ALD se destaca en sostenibilidad: su flota emite de media un 10% menos de CO2 que el resto del parque español

spot_img

Los vehículos que componen la flota española de ALD Automotive han emitido casi un 10% menos de CO2 de media que el parque automovilístico, consolidándose como una de las empresas del sector de la automoción, en general, y del renting, en particular, más comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente. Con un total de 120,62 g/km de CO2 en 2021, la flota de la operadora ha emitido 13 gramos menos que el parque total de vehículos, cuya media de emisiones se sitúa en 133,67 g/km. Estas cifras, además, son inferiores a la media del mercado del renting, que según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) se situó en 128,89 g/km de CO2 ese mismo año.

Asimismo, el consumo medio de la flota de ALD en España quedó establecido en 5,10l/100 km, en línea con el resto de la flota de renting que, tal y como ha constatado la AER, se situó en 5,14 l/100 km en 2021. El resto del mercado, con un gasto medio de 5,42 l/100 km, consume un 5% más que los vehículos matriculados en la modalidad de renting.

Estos datos son consecuencia del fuerte incremento de las matriculaciones de vehículos Eco y Cero, que han supuesto el 31% de las nuevas adquisiciones de la flota, lo que representa un incremento de más del 10% respecto al ejercicio anterior. Este porcentaje revela, además, que el volumen de matriculaciones de vehículos propulsados por energías alternativas ha duplicado a las de gasolina, que representan el 15% de la flota. El diésel, a pesar de seguir siendo líder con el 54% de las compras totales, continúa en claro retroceso, más de 15 puntos porcentuales en relación al ejercicio anterior.

Liderar el cambio hacia cero emisiones

Estas cifras siguen la línea de la estrategia global de ALD, que con el Plan MOVE 2025 pretende liderar el cambio hacia los vehículos de bajas emisiones. Dicho plan prevé que los vehículos eléctricos supongan el 30% de sus entregas de automóviles nuevos en 2025, un reto que a fecha de diciembre de 2021 ya se había alcanzado a nivel multinacional. Para 2030, ALD Automotive se ha marcado como objetivo que el 50% de las entregas sean de vehículos 100% eléctricos. Como resultado, se espera que las emisiones medias de CO2 por vehículo para los nuevos contratos en 2025 sean, al menos, un 40% inferiores a las de 2019.

A juicio de Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, «la compañía es muy consciente de la importancia que la reducción de la huella de carbono tiene para la sociedad, por eso trabajamos para potenciar servicios de renting flexibles y adaptados al nuevo contexto social, más comprometido con el medio ambiente». Malla ha destacado, asimismo, que la apuesta decidida por las energías alternativas y la popularización de esta fórmula de movilidad «contribuyen a la renovación del parque automovilístico, convirtiendo al renting en adalid y propulsor de la revolución de la movilidad y de la transición verde».

ALD ha anunciado estas cifras ante la próxima celebración de la Hora del Planeta, prevista para el próximo sábado 26 de marzo, que representa uno de los gestos simbólicos más comprometidos con el medio ambiente a nivel mundial. Uno de los mayores retos en este sentido es la reducción de la huella de carbono y, precisamente, el sector de la movilidad es uno de los agentes más activos, con tendencias que apuntan hacia el uso de energías alternativas y no contaminantes.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos