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lunes, agosto 15, 2022

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La flota comercial de Makro se pasa al híbrido con 350 Renault Clio E-Tech gestionados por LeasePlan

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Los primeros 80 vehículos, destinados a los centros de Madrid y Toledo, han sido entregados hoy, 12 de enero, en las instalaciones de Makro en Leganés (Madrid), pero ya en febrero se habrá completado un proceso de renovación de flota que pone de manifiesto el compromiso de la empresa de distribución para la hostelería con la movilidad sostenible y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Makro ha confiado en Renault y LeasePlan, que se encargará una vez más de la gestión de sus vehículos en renting, para hacer más sostenible la flota de su fuerza de ventas en toda España a través de la sustitución de sus más de 350 vehículos diésel por unidades híbridas, concretamente del modelo Clio E-Tech, dotado con la etiqueta ECO de la DGT para que los más de 400 profesionales del equipo comercial puedan desarrollar su actividad sin restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones que pronto comenzarán a aflorar en los núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes.

El utilitario francés combina, asimismo, el rendimiento de sus 140 caballos de potencia con la eficiencia de su sistema híbrido autorrecargable, que le permite circular en ciudad hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico, reduciendo así el consumo hasta en un 40% respecto a un motor gasolina convencional (homologa un consumo medio WLTP de 4,4 litros cada cien kilómetros).

La etiqueta ECO de los Clio E-Tech permitirá a los comerciales de Makro moverse sin restricciones por las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades

La firma del acuerdo ha contado con la presencia de David Martínez, CEO de Makro España, Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, y Alberto Sáez, CEO de LeasePlan. Martínez ha manifestado que «este acuerdo forma parte de nuestro objetivo de reducir la huella de carbono y contribuir a una economía más sostenible con menor impacto para el medio ambiente. Somos la mayor distribuidora a hostelería de España y nuestra fuerza comercial es la más amplia del sector, por lo que este acuerdo supone un gran avance en términos de movilidad sostenible».

Por su parte, el máximo dirigente de Renault en nuestro país considera que «Renault es una marca líder en vehículos electrificados y somos además la marca que más ha crecido en tecnología híbrida en España en 2021. Esto significa que el cliente pone en valor el excelente rendimiento de la tecnología E-Tech de Renault, basada tanto en nuestra experiencia en F1 como en el vehículo eléctrico. Es un orgullo para nosotros que Makro confíe en Renault para afrontar su transición a una movilidad sostenible».

Finalmente, Alberto Sáez ha insistido en que «la estrategia de sostenibilidad de LeasePlan se concentra en tres áreas clave: el futuro de la movilidad de bajas emisiones, la reducción de nuestro impacto ambiental y el fortalecimiento de nuestra aportación al bienestar social. Nuestra estrategia de sostenibilidad Driving to Zero es un ejemplo de acción empresarial para abordar los principales retos ASG a los que se enfrenta la industria hoy en día. Es hora de actuar, de dar pasos concretos para construir un mundo mejor. Por eso, como empresa líder en renting, debemos garantizar unos vehículos eléctricos más limpios, ecológicos e inteligentes y ser los pioneros en la implantación de una movilidad sostenible de vanguardia. Y eso es lo que estamos haciendo».

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