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lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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La financiera de Renault Group compra Bipi, la empresa española de coches por suscripción

El pasado 19 de julio ya anunciábamos que una empresa relacionada con el mundo del automóvil había comprado Bipi, la plataforma española multimarca referente en ofertas de suscripción para vehículos de ocasión. Hoy sabemos que fue RCI Bank and Services, la financiera de Renault Group, que con la compra extenderá su gama de productos flexibles todo incluido, con ofertas de suscripción multimarca dedicadas a los vehículos de ocasión.

La suscripción de vehículos representa un mercado de futuro para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de los conductores y una oportunidad para los fabricantes de automóviles.

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Bipi contribuirá a la estrategia de Renault Group, y especialmente a la de su marca Mobilize, gracias al desarrollo de unas ofertas cada vez más flexibles basadas en las nuevas necesidades de movilidad. Con la tecnología de Bipi, Mobilize podrá desarrollar servicios de suscripciones flexibles de manera sencilla y asequible, respondiendo a las expectativas de sus clientes que consumen su movilidad de manera diferente, tanto en su esfera personal como profesional. Para ello, RCI Bank acelerará su desarrollo y la llegada a nuevos mercados, en cooperación con los actuales socios proveedores de la plataforma y de sus redes de concesionarios.

Llave en mano

Este es uno de los motivos por los que RCI ha adquirido Bipi, para desplegar ofertas de suscripción llave en mano, ya que la plataforma española incluye una logística completa en una experiencia 100% digital, lo que permitirá al Grupo intervenir rápidamente en este prometedor mercado. Creada en 2018 en España, Bipi opera, además de en nuestro país, en Francia e Italia. Con 120 empleados y más de 10.000 clientes en los últimos tres años, su oferta de abono llave en mano abarca desde la suscripción del abono a la devolución del vehículo. Todo está incluido en la mensualidad, evitando así cualquier sorpresa o gasto imprevisto para el cliente. El cliente crea su suscripción a medida: elige la duración de utilización del vehículo (de 1 a 36 meses) y puede cambiar el kilometraje, la categoría o el modelo en función de sus necesidades. Además, puede poner fin a su abono cuando lo desea y con total transparencia.

Mercado prometedor

Las ofertas de suscripciones ultraflexibles para el automóvil son una fórmula de reciente creación de alquiler y están en pleno crecimiento en el mercado de los servicios de automóviles. Se sitúan a medio camino entre las fórmulas de alquiler de larga duración y el alquiler de corta duración, y proponen una flexibilidad y una libertad de elección máxima para el usuario. La suscripción aporta la respuesta a una necesidad nueva de los clientes, como complemento a ofertas ya comercializadas en las redes de distribución de las marcas de Renault Group. Los expertos del mercado consideran que este nuevo segmento podría representar una parte significativa del mercado de la financiación de automóviles.

RCI Bank and Services ha experimentado y explorado las perspectivas de este mercado en crecimiento a través de iniciativas y ofertas lanzadas en varios países con socios locales. Dichas experiencias han permitido medir las perspectivas de desarrollo comercial que representa este nuevo mercado para las marcas de Renault Group y sus redes de distribución, en particular para los vehículos de ocasión. Esta fase de exploración ha confirmado para el Grupo el interés estratégico de invertir en este mercado reciente y dinámico, al servicio, sobre todo, de futuras ofertas propuestas por la marca Mobilize.

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