spot_img
8 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

La facturación del mercado europeo de VO alcanzará los 810.000 millones de euros en 2025

spot_img
spot_img

El mercado europeo de automóviles usados alcanzará los 810.000 millones de euros en 2025, cifra que supone un incremento del 5,27% en la tasa compuesta anual de 2021 a 2025, según un informe que analiza el mercado de coches de segunda mano tras el impacto de la Covid en 2021.

La creciente penetración de internet, el aumento de la propiedad de automóviles, la expansión de la urbanización, el crecimiento de la población o la alta tasa de depreciación de los automóviles nuevos impulsarán el crecimiento del mercado de usados, si bien se verá amenazado por los precios fluctuantes, los altos costes de mantenimiento y servicio y la falta de estandarización y regulaciones desorganizadas.

Compra online

El análisis también recoge las tendencias presentes y futuras en el mercado de automóviles usados y resalta entre las mismas una creciente demanda de los automóviles usados asequibles, un cambio acelerado hacia la compra en línea, avances tecnológicos y tarifas reducidas para las primas de seguros de automóviles.

Asimismo, señala que Alemania se sitúa como el mercado con mayor crecimiento en este segmento y esto se debe, en gran medida, a la creciente demanda de coches usados con precios asequibles y excelente estado, a la rápida expansión de los concesionarios en el mundo digital y a la disponibilidad. Además, la posibilidad de financiar y asegurar coches de forma online es otro aliciente para los usuarios.

Artículos reclacionados

Últimos artículos