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miércoles, diciembre 4, 2024

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La democratización del eléctrico se hace esperar: sólo un 4% de los ofertados en España se sitúa por debajo de los 25.000 euros

El precio, junto a la escasa infraestructura de puntos de recarga, son los grandes frenos para la expansión del vehículo eléctrico en nuestro país. En relación al primero de ellos, un estudio realizado por Autoscout 24, el portal de coches de segunda mano de Sumauto, pone de relieve que únicamente el 4% de los coches eléctricos que están a la venta en España tienen un precio de venta por debajo de los 25.000 euros, cifra que parece se ha consolidado como la ‘barrera psicológica’ para los compradores.

Este análisis destaca cuáles son los vehículos que se encuentran por debajo de esa barrera. Y sólo son cuatro: Dacia Spring, Invicta Electric, Citroën C3 You y Yudo 3 Elite. A estos cuatro modelos habría que añadir otros siete turismos que, una vez aplicados los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III y algunas de las promociones puestas en marcha por las marcas, sí se quedarían por debajo de ese umbral de los 25.000 euros. Estos serían el Renault Twingo E-Tech, MG4, Hyundai Kona EV, Fiat 500e, MG ZS EV, BYD Dolphin y Nissan Leaf.

A la espera de su democratización

Sumauto corrobora que, generación tras generación, el factor precio ha ido reduciendo su peso como ‘problema’ de los vehículos eléctricos. Y es que, una vez puesta en el mercado esta tecnología, muchos fabricantes ya han anunciado que con sus próximos lanzamientos de nuevas variantes eléctricas se va a conseguir democratizar este tipo de energía.

Autoscout24 pone la mirada en cinco nuevos lanzamientos que ya están a punto de llegar a nuestras calles. Se trata del Renault 5, del Tesla Model 2 y de tres vehículos pertenecientes al Grupo Volkswagen, como son el Cupra Raval, el Volkswagen ID.2 y un SUV de tamaño compacto bajo la enseña de Skoda.

Ignacio García Rojí, portavoz de Autoscout24, considera que «los avances tecnológicos realizados en los últimos años, junto al abaratamiento de las materias primas que ha permitido que el coste de la producción de baterías haya alcanzado un punto de inflexión –100 dólares por kWh–, según la consultora Benchmark Mineral Intelligence, dibujan un escenario de lo más optimista”.

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