spot_img
8.3 C
Madrid
lunes, diciembre 6, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

La congelación del impuesto de matriculación permitirá alcanzar el millón de vehículos vendidos

spot_img

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) pronostica que la congelación del impuesto de matriculación, aprobada ayer, 30 de junio, por el Congreso de los Diputados, impulsará la demanda de automóviles y ayudará a alcanzar la barrera psicológica del millón de unidades matriculadas este año. Recordemos que este precepto, incluido en la ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, supone una rebaja en los automóviles de entre 800 y 1.000 euros respecto a principios de año, y solo hasta el 31 de diciembre.

Por tanto, Ganvam valora positivamente la neutralización de la normativa de emisiones WLTP sobre el impuesto de matriculación hasta el próximo 31 de diciembre y considera que aportará «cierto oxígeno» al mercado, lastrado por la crisis de la Covid-19. Asimismo, la asociación de vendedores agradece a los grupos parlamentarios la sensibilidad con un sector económico estratégico como es la automoción, en un momento en el que el consumidor necesita medidas extraordinarias para recuperar la confianza.

Reforma fiscal

Y aunque valora que se deje la puerta abierta a presentar una nueva enmienda para mantener el impuesto de matriculación en niveles de 2020 si el mercado continúa sufriendo las consecuencias de la pandemia, Ganvam defiende la necesidad de poner en marcha una estrategia a largo plazo, replanteando una reforma fiscal integral que traspase la presión impositiva de la compra al uso, evitando así penalizar la renovación del parque.

En este sentido, defiende eliminar definitivamente el impuesto de matriculación y reorientar el de circulación para que se base en las emisiones y la normativa Euro, lo que permitirá discriminar de forma positiva a los vehículos menos contaminantes.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img