spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

La CNMC da luz verde a la compra de BanSabadell Renting por ALD Automotive

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado, en primera fase, la adquisición del control exclusivo de BanSabadell Renting, S.A. por parte de ALD Automotive. Recordemos que a finales de abril, Banco Sabadell vendió BanSabadell a ALD Automotive por 59 millones de euros. La operación, que contemplaba una flota de 20.000 vehículos, incluía también un acuerdo de distribución de marca blanca que se realiza a través de las 1.588 oficinas del banco.

Con esta operación, que no supone riesgo para la libre competencia, ALD Automotive, compañía multinacional activa en la prestación de servicios de renting operativo de vehículos y gestión de flotas para grandes corporaciones, pymes y particulares, compra BanSabadell Renting, sociedad integrada en el Grupo Sabadell cuya actividad principal es la prestación de servicios de renting operativo de automóviles y vehículos de motor ligero, incluyendo los servicios de gestión y mantenimiento de vehículos.

Segunda posición

- Advertisement -

Tras la operación, la cuota conjunta de las partes en el mercado de renting operativo en España será inferior al 20%, con una cuota adquirida inferior al 3% y una tendencia decreciente en los últimos tres años. ALD Automotive mantendrá la segunda posición en el mercado de renting operativo.

Dada la estructura de mercado, la posición de la resultante y la reducida adición que supone la adquisición, la CNMC ha considerado que no es previsible que la operación notificada vaya a suponer un obstáculo para la competencia efectiva en el mercado relevante, por lo que ha sido autorizada en primera fase sin compromisos.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos