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viernes, octubre 4, 2024

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La china NIO estrena en Europa su modelo de suscripción para vehículos eléctricos (en España habrá que esperar)

Tras su irrupción en Noruega el año pasado, el fabricante chino de coches eléctricos NIO ha comenzado a escribir un segundo capítulo de su expansión europea con el anuncio de su llegada a otros cuatro mercados, entre ellos el más importante del continente, el alemán, junto a los de Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

Los clientes de estos países no solo podrán realizar ya los pedidos de los vehículos de cero emisiones de su gama, sino que encontrarán un acceso más fácil a la movilidad eléctrica gracias al modelo de suscripción que estrena la compañía en Europa. NIO Subscription, como así se denomina, ha sido diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad y personalización con vistas a fomentar el uso del VO sin preocupaciones para el usuario, con plazos que van desde uno hasta 60 meses e incluyendo el seguro a todo riesgo, mantenimiento, neumáticos de invierno, coche de cortesía y cambio de batería, así como la flexibilidad de actualizar los servicios de batería.

Además de esta alternativa de adquisición, otra de las particularidades de la propuesta europea de NIO en estos mercados es su apuesta por un sistema integral de recarga e intercambio de baterías. En este mismo año, el fabricante tiene previsto construir una veintena de estaciones de intercambio de energía (PSS) en Europa y se espera que este número llegue a 120 en 2023. Y para 2025, el objetivo es poner en funcionamiento más de 1.000 PSS fuera de China, la mayoría de ellas en Europa.

NIO dispondrá, asimismo, de una red oficial para atender directamente a los clientes europeos, las conocidas como Casa NIO, además de establecer una red de centros de servicio autorizados en las principales ciudades de Noruega, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

Dos berlinas y un SUV

Los conductores de estos mercados tendrán a su disposición tres modelos cien por cien eléctricos de la marca china. El 16 de octubre comenzarán las primeras entregas del ET7, su berlina insignia de altas prestaciones, y ya está abierto el plazo de pedidos para los dos vehículos de tamaño medio, el SUV EL7 y la berlina ET5, cuyas primeras unidades comenzará a llegar, respectivamente, en enero y marzo de 2023.

William Li, fundador, presidente y consejero delegado de NIO, ha afirmado que «nuestros productos, los revolucionarios servicios de carga e intercambio de baterías, junto con modelos de suscripción realmente innovadores y flexibles, cambiarán el panorama de los vehículos eléctricos».

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