La notoria evolución experimentada por Swipcar desde que diese sus primeros pasos a finales de 2017 con las ofertas de renting acordadas con Banco Sabadell ha llamado la atención de la británica Cazoo, una de las compañías también de más rápido crecimiento en Europa en el ámbito de la compraventa de vehículos a través de internet, que se ha hecho con el 100% de la plataforma de renting de coches online con sede en Barcelona por 30 millones de euros, en una combinación de efectivo y acciones de la compañía.
La empresa fundada y dirigida por Alex Chesterman, que ya ha vendido más de 40.000 coches online desde su lanzamiento en Reino Unido hace menos de dos años y que también ofrece servicios de suscripción mensual, pretende con esta operación acelerar sus planes de expansión europea, que pasan fundamentalmente por su implantación en los mercados del sur, concretamente España e Italia, prevista para el año 2022; mercados que, junto al portugués, conforman en estos momentos el radio de acción del broker de renting español, y que se sumarían al británico, al francés y al alemán, en los que Cazoo ya cuenta con una presencia consolidada.
Dicha transacción, según informa la firma británica, combinará la marca y la plataforma líder del mercado de Cazoo con la experiencia y las relaciones de Swipcar en el sur de Europa, y una vez integrada acelerará el lanzamiento de la propuesta completa de Cazoo en estos mercados, que ofrecerá a los clientes la opción de comprar, vender, financiar o suscribirse a un vehículo de un modo completamente online.
Con una plantilla de unos 100 trabajadores, Swipcar cuenta con una flota activa en torno a los 10.000 coches y el pasado mes de agosto anunciaba haber alcanzado los 300.000 suscriptores. A un ritmo de unos 500 contratos mensuales, la plataforma de renting online espera cerrar el año con cerca de 6.000 vehículos alquilados.