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jueves, abril 18, 2024

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La asistencia en carretera superó en verano los niveles prepandémicos

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Los servicios de asistencia en carretera prestados entre julio y agosto de 2021 han superado los niveles de 2019, según el Observatorio Asitur Focus, que encuentra la razón de este incremento en que «el turismo vacacional ha tenido un buen comportamiento y ha estado caracterizado por una mayor presencia de turistas nacionales y por la preferencia del vehículo particular frente al transporte público como forma de movilidad«.

Asitur concreta que el número de servicios atendidos en los dos meses de verano ha sido casi el 4% más que en 2019, con especial incidencia del mes de agosto, con unos niveles de servicio que superaron el 7,5% a los del mismo mes de 2019. La empresa de asistencia cree que «el levantamiento progresivo de las restricciones, así como el creciente ritmo de vacunación, favorecieron la movilidad y consecuentemente la actividad de asistencia en carretera«.

Fin de curso

En julio solo subió un 0,1% respecto a julio de hace dos años, lo que el Observatorio justifica en el «megabrote por los viajes de fin de curso de junio, que dispararon los contagios entre los más jóvenes y obligaron a algunas autoridades locales a decretar ciertas restricciones apenas dos meses después del fin del estado de alarma».

En cuanto a los motivos de las asistencias, las averías del motor fueron la primera causa, seguidas de las baterías, los problemas en los neumáticos, los accidentes y los incidentes en embrague y acelerador.

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