21.5 C
Madrid
miércoles, septiembre 27, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La AER, premiada por Fundación CEA por su labor en pro de una movilidad más segura

spot_img
spot_img

La continua labor de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en pro de una movilidad más segura ha sido reconocida por la Fundación CEA con su XIV Premio a la Seguridad Vial.

El esfuerzo de la AER por promover entre sus asociados, los operadores de renting y movilidad, la aplicación de políticas que permitan disminuir los accidentes de tráfico, ayudar a las víctimas y conseguir una movilidad más segura y respetuosa con el medioambiente, ha querido ser destacado por la Fundación del Club Europeo de Automovilistas con su máximo galardón en materia de Seguridad Vial.

XIV edición, un premio consolidado

Creado para reconocer y premiar anualmente a aquellas personas, organismos o entidades que destacan por su meritoria labor social en favor de la seguridad vial, la protección y la prevención a las víctimas de los accidentes de tráfico, el premio de Seguridad Vial de la Fundación CEA es uno de los más consolidados en el panorama nacional.

En esta decimocuarta edición, el jurado que concede el premio ha querido distinguir a la Asociación Española de Renting de Vehículos por la continua labor que ejerce y desarrolla para fomentar políticas activas y acciones en pro de la seguridad vial entre sus asociados, a los cuales anima constantemente desde su creación a mantener entre sus principales valores la defensa y la búsqueda de la seguridad vial en todos los ámbitos de su actuación.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER

Segú el presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández Chillón, «la meta de lograr que el renting sea un servicio ampliamente conocido por toda la sociedad se ha de alcanzar sin perder de vista los tres pilares fundamentales que sustentan la idiosincrasia de la AER: eficiencia, medioambiente y seguridad vial. La AER cree y trabaja por una movilidad más segura, eficiente y respetuosa con el medioambiente. Del mismo modo, poner el punto de mira en la tecnología como condición sine qua non para alcanzar los mayores objetivos posibles en estas tres áreas».

Sentirnos orgullosos de lo logrado entre todos

Para el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados durante esta legislatura, Juan José Matarí, «debemos sentirnos orgullosos ante lo conseguido entre todos. España es hoy un país de referencia europea y mundial en materia de seguridad vial y lo hemos conseguido gracias al esfuerzo y al trabajo de muchas personas e instituciones, pero sobre todo a la colaboración de entidades y organizaciones como la AER, a la que hoy reconocemos con este premio».

Por su parte, el director general de Tráfico, Pere Navarro, quiso poner nuevamente en valor el papel protagonista que el renting tiene en la automoción en general y en la divulgación de la seguridad vial en particular: «Conocemos a la AER desde hace muchos años y son unos profesionales que son un ejemplo esplendido de colaboración público-privada. Vivimos una época de incertidumbre en el sector de automoción, pero de las cosas que sí tenemos claras es que el renting siempre está presente. Desde el punto de vista de cambiar la propiedad por el uso, el mejor ejemplo es el renting; si hablamos de temas medioambientales, de disminuir las emisiones o de la lucha contra el cambio climático, el gran protagonista en España es el renting.

El renting, siempre un protagonista destacado

Los coches eléctricos, los híbridos y en general la electrificación del parque automovilístico están encontrando en el renting su principal puerta de entrada. Y en la renovación del parque de vehículos, si hay un protagonista destacado ese siempre es el renting: sus coches siempre salen nuevamente al mercado cuando finalizan sus contratos en muy buen estado, muy bien mantenidos y mejor conservados. Todo ello influye muy positivamente en la seguridad vial y sólo podemos dar las gracias a la Asociación Española de Renting por su inmenso papel que, si bien no siempre es reconocido, con este premio esta vez sí que lo ha sido», concluyó Navarro.

El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, recogió el premio «en nombre de todo el sector del renting» y dedicando el reconocimiento por la labor realizada a todas las compañías de renting y sus equipos, «que trabajan todos los días por conseguir que los vehículos estén en óptimas condiciones y se esfuerzan para implantar continuamente las mejores metodologías».

Divulgar propósitos y crear políticas propias

Según Castro Acebes, «este es el verdadero concepto de uso responsable de los vehículos que desde la AER nos esforzamos en divulgar, tratando de que los buenos propósitos den paso a verdaderas políticas propias basadas en cada experiencia y necesidad que abarquen desde simples decálogos hasta la apuesta decidida por la autorregulación o normalización, como son las esenciales normativas ISO en materia de Seguridad Vial, las acciones de Responsabilidad Social Corporativa en esta materia o la implantación de sistemas de formación adaptados a las necesidades de cada persona».

El presidente de la AER agradeció a la Fundación CEA la distinción concedida, al tiempo que resaltó la importante misión que las empresas tienen en la divulgación y mejora de la seguridad vial «porque la seguridad —dijo Castro Acebes— nace antes de acceder al vehículo y a la vía, y es por ello que la AER se ha marcado como compromiso permanente divulgar, poniendo foco en la #movilidadsegura como un concepto que trata de establecer buenas prácticas mucho antes de que se esté en el vehículo y en la vía».

Fundación CEA, meritoria labor social

La Fundación CEA recoge bajo su paraguas todas aquellas acciones de Responsabilidad Social Corporativa que desde 1966 venía desarrollando CEA como Club de Automovilistas. Y entre esas acciones y con especial cariño, desde Fundación CEA se continúa la costumbre, iniciada en 1994, de otorgar anualmente un premio a aquella persona o entidad que más se hubiera destacado por su meritoria labor social desarrollada en favor de la prevención de los accidentes de tráfico y la seguridad vial.

Entre los distinguidos anteriormente con este premio se encuentran entidades como la Cruz Roja Española, el SAMUR, el Servicio de Emergencias 112, el Grupo ATRESMEDIA por su campaña Ponle Freno , la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, RTVE por su programa Seguridad Vital, la Fundación Mapfre o personalidades como el periodista Paco Costas, el presidente de FENEVAL, Luis Montoro, o el ex director general de Tráfico, Miguel María Muñoz, entre otros muchos.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos