18.6 C
Madrid
sábado, julio 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La AER incorpora a Hiflow como nuevo colaborador asociado al sector del renting de vehículos

spot_img

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha aprobado recientemente la adhesión como nuevo colaborador asociado de Hiflow, plataforma digital de entrega de vehículos, que viene así a reforzar a la institución del sector del renting y sus socios con sus capacidades digitales y de servicing.

Hiflow es una plataforma digital de entrega de vehículos que presta apoyo logístico a más de 300 grandes cuentas profesionales en toda Europa. Los innovadores sistemas implantados por Hiflow están revolucionando tanto el transporte como la logística de la entrega de vehículos y convirtiendo a la plataforma en uno de los actores clave del sector de la logística del automóvil en varios mercados, entre ellos los de España, Francia y Bélgica.

La innovación aportada por Hiflow al sector se basa en el uso de una plataforma digital única directamente relacionada con una red de 7.000 conductores profesionales certificados y con todos los requisitos de calidad que precisan los servicios de entrega de vehículos. El rápido crecimiento de esta startup está además ayudando tanto a la transformación digital del sector de la automoción como a la actual revolución que favorece a los sistemas de pago por uso de los vehículos en detrimento de las operaciones de compra directa en todos los mercados. Y todo ello al tiempo que contribuye a reducir la huella de carbono de la industria del transporte.

Con un aumento de más del 90% en el número de vehículos de renting desde 2015, poseer un vehículo ya no es la norma. Como el renting tiene una vida útil más corta que la propiedad, la logística es un eslabón esencial para facilitar estos nuevos usos de forma más eficiente. Y al acelerarse el ciclo de vida de los vehículos, la primera consecuencia es que las operaciones de remarketing, entrega y devolución obligan a trasladar los vehículos al lugar adecuado en el momento oportuno.

«Para Hiflow es un orgullo formar parte de una asociación como la AER. Cuando lanzamos la compañía en España e iniciamos nuestra actividad, a fin de comprender mejor las posibilidades que el mercado español nos ofrecía nos basamos en gran medida en la calidad de las publicaciones de sus estadísticas y cifras. Y ahora contamos ya con más de 7.000 conductores profesionales en tres países europeos y hemos realizado más de 500.000 transportes de vehículos desde 2012. Nuestra ambición es aumentar el negocio internacional de Hiflow hasta el 30% en 2025. Nuestros principales clientes son empresas de alquiler y renting de vehículos, algunas de ellas miembros de AER (ALD, Arval, Drivalia, Hertz, etc), ha declarado Aimery Gavalda, director comercial para Europa.

El directivo ha reconocido que «asociarnos como colaboradores a la AER supone para nosotros una gran oportunidad de entenderles con mayor profundidad y de poder ayudarles y satisfacer mejor sus necesidades. Como agente económico en España —continúa Gavalda—, estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de carbono del transporte y también tenemos el deber de impulsar el actual proceso de cambio que se vive en el sector de la movilidad. Estamos convencidos de que esta colaboración con la AER nos ayudará a continuar nuestro desarrollo y a alcanzar todos nuestros objetivos».

Por su parte, el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, dio la bienvenida a Hiflow como nuevo colaborador asociado. «Hiflow es un nuevo actor relevante en la cadena de valor de la movilidad. El cliente de renting cada vez demanda un servicio de mayor calidad, donde la digitalización, la inmediatez, la sostenibilidad y la conectividad formen parte esencial del mismo. Para ello, la innovación y la tecnología son condiciones esenciales, y creemos que Hiflow cumple con todos los elementos para poder ofrecer al ecosistema de renting las soluciones que el nuevo perfil de cliente necesita, en el ámbito de la logística».

Fundada en 2012 por Claire Cano-Houllier e Idris Hassim, Hiflow cuenta actualmente con 80 empleados y es la empresa líder en Francia en cuanto a entregas de vehículos, con más de 12.000 al mes. La empresa, que opera en Francia, Bélgica y España, apoya la transformación digital del sector del automóvil y contribuye a maximizar el uso de los vehículos. Permite tanto a particulares como a empresas recibir un vehículo nuevo o usado en tan solo unos clics y en un plazo de 48 horas.

Con tres soluciones de transporte y una plataforma digital innovadora, la empresa se ha consolidado como el socio preferido de los profesionales y cuenta ya con más de 300 clientes clave activos en Francia (entre ellos operadoras de servicios de movilidad como ALD, RRG, Stellantis and you, Fraikin, Arval, etc), Bélgica (Stellantis, Alphabet, Arval, Van Mossel, Cardoen, etc) y España (Arval, Auto1, OK Mobility, Clicars, etc).

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos