La reciente alianza firmada entre Toyota España y LoJack España, filial de CalAmp, por la que esta ofrece un innovador servicio de recuperación de vehículos robados, abarca también los servicios de Kinto One, el leasing y carsharing de la marca japonesa, y Toyota Insurance Services (TIS); en este último caso, se ofrecerá como parte del seguro del RAV4, el Highlander y el Land Cruiser, con el objetivo de reducir la cuota y hacer más competitiva la oferta del seguro.
La colaboración entre ambas compañías, que arranca en la relación entre sus filiales italianas en 2019, forma parte de la estrategia de la firma nipona de situar al cliente en el centro de sus actividades, siendo su objetivo ofrecerle un servicio de alto valor añadido. El acuerdo, por el que la red oficial de concesionarios de Toyota España comercializará directamente los servicios de LoJack SVR a través de Toyota Custom, el programa de Accesorios Originales de Toyota, permitirá a los clientes de la marca acceder a los mejores servicios de recuperación de vehículos robados gracias a la colaboración directa con las fuerzas de seguridad locales.
El sistema LoJack SVR funciona con tecnología de radiofrecuencia, capaz de rastrear vehículos en un garaje, bajo tierra o en un contenedor blindado. Ofrece alertas de manipulación del sistema, diseñadas para hacer frente al creciente uso de inhibidores de señal GPS, y activación del servicio solo en caso de robo del vehículo, lo que garantiza la privacidad del cliente.
Además, el centro de control de operaciones de LoJack estará a disposición de los clientes de Toyota las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofreciendo apoyo y asesoramiento en caso de robo y proporcionando actualizaciones constantes del estado de búsqueda de los vehículos robados. Para ello, LoJack cuenta con un equipo de seguridad que trabaja en coordinación directa con las fuerzas del orden y cuerpos de seguridad del Estado.