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Kia XCeed: acentúa su aspecto deportivo

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El XCeed es un SUV compacto con carrocería coupé que está dándole muchas satisfacciones a Kia y está resultando todo un éxito en Europa, como demuestran las más de 120.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2019. Ahora, para que  siga plenamente en boga, ha recibido una serie de modificaciones que afectan, sobre todo, al diseño de la carrocería y a su dotación tecnológica. Este renovado XCeed estará a la venta en Europa a partir de septiembre, y como suele ser habitual en todos los modelos de Kia, con una garantía de 7 años o 150.000 km.

El XCeed estará disponible en septiembre con motores gasolina de 120 a 204 CV y diésel de 136 CV, en todos los casos con sistema de hibridación ligera de 48V. Igualmente, puede escogerse híbrido enchufable (PHEV) de 141 CV y entre 48 y 60 km de autonomía

Las modificaciones que ha efectuado Kia en la carrocería del XCeed contribuyen a ensalzar aún más su aspecto tan dinámico. Las principales novedades de estilo las encontramos en la parte frontal, con la presencia de nuevos grupos ópticos con tecnología LED, una rejilla de nueva factura y rediseñados paragolpes con entradas de aire más grandes, entre las que destacan las que integra ahora en los extremos y que canalizan el aire. En el lateral destacan las llantas, que lucen un nuevo diseño, mientras que en la zaga, el parachoques con un difusor integrado y los grupos ópticos, también con tecnología LED, marcan la diferencia con su antecesor.

También GT Line

Entre las novedades estéticas de este SUV coupé llama la incorporación a la gama del nivel de acabado GT Line, presente en otros modelos de Kia, pero no en el XCeed hasta ahora. Se trata de una terminación que incluye una serie de detalles que le dan, tanto al exterior como al interior, un toque mucho más deportivo. Aporta, entre otras cosas, unas llantas de aleación con un diseño más exclusivo, unos parachoques con unas líneas más marcadas y, en el interior, un volante y unos asientos muy deportivos.

En el interior, el XCeed presenta mejor dotación tecnológica, con pantalla táctil en la consola central, de tipo flotante, que en función del nivel de acabado puede ser de hasta 10,25”. También el cuadro de instrumentos es digital, de 12,3”

Las dimensiones del vehículo no cambian, por lo que el espacio disponible para los pasajeros es el mismo que brindaba su predecesor. En el interior pueden apreciarse también algunas modificaciones, pero muy sutiles. En este aspecto, las novedades más importantes las vamos a encontrar en su mayor dotación tecnológica, con pantalla táctil en la consola central, de tipo flotante, que en función del nivel de acabado puede ser de hasta 10,25 pulgadas. También el cuadro de instrumentos es digital, de 12,3 pulgadas.

Las dimensiones del vehículo no cambian, por lo que el espacio disponible para los pasajeros es el mismo que brindaba su predecesor

Asimismo, esta nueva entrega del XCeed ha mejorado su dotación de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, poniéndose en este aspecto a la altura de los modelos más novedosos de la firma coreana. Destaca la evolución del Control de Crucero Inteligente (SCC), que ahora funciona en combinación con el navegador y permite ajustar automáticamente la velocidad a la máxima establecida en cada carretera o en entornos urbanos. También con la ayuda del navegador dispone de una función (NSCC-C) que predice con antelación las curvas de la carretera. Además, está dotado con un evolucionado y mejorado sistema de detección de ángulo muerto y con un sistema de asistencia de prevención de accidentes en salida de aparcamiento (RCCA).

Gama mecánica

La gama de motores del Kia XCeed, que no varía mucho de la conocida ya en este modelo, está dotada, tanto en sus versiones de gasolina como diésel, de un sistema de hibridación ligera (MHEV) de 48 voltios. En el caso de las variantes de gasolina, puede elegirse con 120, 160 y 204 CV. La motorización diésel disponible tiene una potencia de 136 CV. En función de cada motor, la caja de cambios puede ser manual o automática.

Las principales novedades de estilo las encontramos en la parte frontal del vehículo, con la presencia de nuevos grupos ópticos con tecnología LED, rejilla de nueva factura y rediseñado paragolpes con entradas de aire más grandes

También se puede elegir con un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV); en este caso, con motor de gasolina de 105 CV y otro eléctrico de 61 CV, que proporcionan una potencia total combinada de 141 CV. La parte electrificada se completa con una batería de polímero de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad, que en ciclo de homologación WLTP brinda una autonomía de 48 km, rango que asciende hasta los 60 km si se utiliza el coche en ciudad.

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