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domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Kia vendió 2,78 millones de vehículos en 2021 y prevé crecer un 13,4% en 2022 para llegar a los 3,15 millones

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Kia Corporation comercializó 2.777.056 vehículos a nivel mundial en 2021, lo que supone un incremento anual del 6,5%. Del total de las ventas, las realizadas fuera de Corea ascendieron a 2.242.400, un 9,1% más que el ejercicio anterior, mientras que en su país de origen comercializó 535.016 unidades, un 3,1% menos que un año antes. Este crecimiento, señala la marca, se ha basado en sus eficaces estrategias de gestión de la cadena de suministro y en el exitoso lanzamiento de nuevos modelos, como el EV6.

Por otra parte, mediante la aplicación de planes de producción optimizados, que ayudarán a minimizar el impacto de las interrupciones de la cadena de suministro, la firma asiática espera seguir el ritmo ascendente y alcanzar los 3,15 millones de unidades en este 2022, un 13,4% más, de los que 2,59 millones corresponderán a mercados internacionales (incremento del 15,4%) y 562.000 unidades (5% más) al doméstico.

Asimismo, Kia prevé mantener una posición de liderazgo en el mercado mundial de vehículos eléctricos gracias a su exclusiva gama eléctrica. De hecho, este año presentará los esperados EV6 GT y el nuevo Niro, lo que refleja el compromiso de la marca por convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Diciembre, peor mes

Tras analizar sus ventas por meses, Kia ha desvelado que diciembre fue el único en el que cayeron sus ventas globales, cuando descendieron un 4% respecto al año anterior, alcanzando un total de 208.965 vehículos. Por modelos, el Sportage fue el preferido por los clientes a nivel mundial en 2021, con 363.630 entregas. Tras él se situó otro SUV, el Seltos, con 298.737 unidades, mientras que la tercera plaza fue para la berlina Forte (K3 en Corea), con 240.627 unidades.

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