25.2 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Kia Sportage y Sébastien Guigues, triunfadores en la entrega de premios del Coche del Año de Renting y Flotas 2022

spot_img

El Kia Sportage ha sido distinguido como Coche del Año de Renting y Flotas 2022, premio concedido por el Grupo Automoción Press, editor de las cabeceras Renting Automoción, La Tribuna de Automoción, autoreport.es y AutoAventura 4×4, en un acto celebrado ayer en Madrid y en el que la nueva generación del todocamino coreano compartió protagonismo con Sébastien Guigues, director general de Renault España, que fue reconocido como Personalidad más Relevante del Sector de Automoción 2022.

Con una calificación total de 1.600,3 puntos, el Kia Sportage en su versión híbrida autorrecargable con tracción delantera y 230 CV se ha alzado con este galardón superando al Hyundai Ioniq 5 de propulsión 100% eléctrica, que ha ocupado la segunda posición con 1.595,15 puntos, y al Volvo C40 Recharge, que también con un sistema de propulsión completamente eléctrico se ha convertido en el tercer modelo más valorado con 1.593,24 puntos.

El director general de Kia España, Eduardo Dívar, fue el encargado de recoger el premio de manos de Laura Menéndez, directora general del Grupo Automoción Press. Dívar afirmó que «este premio reconoce al Sportage como un gran coche para las empresas y profesionales, ratificando la gran acogida que este modelo está recibiendo por parte del público general en España, y nos hace mucha ilusión porque supone un reconocimiento a lo que venimos haciendo sobre todo desde que cambiamos la imagen de la marca, del logo, intentando transmitir al consumidor una nueva imagen de Kia».

Eduardo Dívar, director general de Kia España

El Kia Sportage se ha erigido como el ganador de esta décima edición del Coche del Año de Renting y Flotas tras la votación de los más de 40 componentes del jurado, representantes de las principales operadoras de renting, alquiladoras y compañías de servicios vinculadas a este sector, junto a miembros de la prensa especializada en motor de nuestro país.

En esta edición fueron 16 los modelos candidatos que pasaron por las manos de los miembros del jurado en las dos jornadas de test celebradas en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en su circuito de velocidad los pasados días 9 y 10 de mayo.

Los modelos aspirantes al premio en esta décima edición del Coche del Año de Renting y Flotas han sido, por orden alfabético: Alfa Romeo Giulia, Audi Q4 e-tron, BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C5 X, Cupra Born, DS 4, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Opel Grandland, Peugeot 308 SW, Renault Arkana, Skoda Enyaq iV, Volkswagen ID.5 y Volvo C40 Recharge.

Para designar al ganador, los miembros del jurado deben valorar diez apartados de cada uno de los vehículos, con una puntuación comprendida entre 1 y 5: Motor, Habitabilidad, Equipamiento, Confort, Diseño/Imagen, Dinamismo, Calidad, Consumo, Coste de Mantenimiento y Valor Residual.

Personalidad Más Relevante del Sector de Automoción 2022

Además de premiar este año al Kia Sportage como Coche del Año de Renting y Flotas, el Grupo Automoción Press ha querido poner en valor el notable trabajo realizado por Sébastien Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize en Iberia, de cara a fortalecer la presencia de todas sus marcas en el mercado español a través de su red de concesionarios, así como del resto de canales comerciales con los que opera en nuestro país.

Sébastien Guigues, director general de Renault España

En su discurso, Guigues quiso recalcar que es un premio «que me hace mucha ilusión, aunque entiendo que el premio que se le da una persona es el premio a un colectivo, a un equipo. Si eres la persona del año es, seguramente, porque tienes el equipo del año, la red del año, una de las mejores estrategias de la industria como es Renaulution y un gran plan de producto».

Un sector sólido

Previamente a la entrega de premios, el secretario general de Industria, Raül Blanco, quiso poner en valor a la automoción de nuestro país y la solidez de este sector, destacando su capacidad de aguantar embates tan duros como la pandemia, la situación geopolítica actual o las normativas “que le enfocan como si fuese el más malo de todos los malos, cuando realmente es parte de lo que nos sucede y siempre rema a favor de nuestra sociedad y de la riqueza del país”.

Desde la parte positiva, Blanco quiso subrayar cómo se han convertido en realidades, en hechos, los programas de futuro que se comenzaron a diseñar hace dos años, como los 2.975 millones de euros del Perte del coche eléctrico y conectado, “el mayor programa que se ha dedicado nunca al sector”, con 13 proyectos que involucran a 15 comunidades autónomas y más de 300 empresas, de las que el 60% son pymes, con un mínimo de 5.975 millones de euros de inversión directa asociada y hasta 12.000 millones de estimación de inversión.

El secretario general de Industria remarcó como otras realidades la próxima ampliación de los fondos del MOVES tanto para la compra de vehículos como para la infraestructura de recarga, así como los planes para contar con 27.000 puntos de recarga a finales de este año, con el objetivo de llegar a 100.000 en 2023. “Los fondos Next Generation sí que llegan, están ahí, llegan a todo el territorio y a todo tipo de empresas y lo hacen gracias a sectores como el de automoción”, declaró Blanco, quien mostró su voluntad de seguir trabajando en consenso con el sector, la industria y los sindicatos “para seguir avanzando a pesar del entorno incierto y con la seguridad de que la solidez del sector seguirá dándonos alegrías y éxitos”.

El equipo de Kia España junto al Sportage, Coche del Año de Renting y Flotas 2022

CLASIFICACIÓN COCHE DEL AÑO DE RENTING Y FLOTAS 2022

1

Kia Sportage 1.6 T-GDI 230 CV 4×2 HEV

1.600,3 puntos

2

Hyundai Ioniq 5 225 kW AWD

1.595,15

3

Volvo C40 Recharge Twin 408 CV

1.593,24

4

Ford Mustang Mach-E AWD Range Extended

1.566,55

5

Audi Q4 e-tron 204 CV

1.527,08

6

Volkswagen ID.5 Pro Performance 204 CV

1.480,23

7

Peugeot 308 SW GT Hybrid 225

1.474,25

8

DS 4 E-TENSE 224 CV

1.458,09

9

Skoda Enyaq iV 80X

1.443,68

10

Cupra Born 150 kW

1.434,12

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos