Como parte de su proceso de transformación en un proveedor de servicios de movilidad personalizados, Kia ha lanzado en nuestro país Wible DRIVE, una solución flexible de alquiler que permitirá a los conductores acceder a cualquier modelo de la marca en periodos comprendidos entre un día y un año.
El nuevo servicio está disponible en una selección de concesionarios Kia, en los que los clientes deberán realizar las operaciones de entrega y devolución de los vehículos arrendados. La gestión conjunta de los vehículos de todos los concesionarios adheridos al programa se realiza a través de una plataforma de flotas desarrollada por Kia.
La marca ha querido simplificar al máximo todo el proceso a través de la app Wible DRIVE, desde la cual los usuarios pueden seleccionar rápida y fácilmente el modelo Kia que mejor se adapte a sus necesidades, determinar la duración del alquiler -como decíamos, entre un día y un año- y realizar el pago. Y para garantizar la mejor experiencia para sus clientes, los vehículos del programa reciben un mantenimiento completo y las últimas actualizaciones técnicas dentro de la red de concesionarios de la marca, además de ser limpiados por completo antes de cada recogida para garantizar la total seguridad del cliente.
Los clientes tienen a su disposición la extensa gama de modelos del fabricante asiático, desde las opciones más urbanas como el Picanto o el Stonic hasta los SUV más grandes para viajar en familia, Sportage y Sorento, pasando, por supuesto, por las opciones electrificadas, híbridos enchufables como el XCeed PHEV y eléctricos puros como el e-Niro, perfectos para poder circular por las zonas urbanas de bajas emisiones.
La coreana ha decidido englobar este nuevo producto dentro de su enseña Wible, participada al 50% por Kia y Repsol, que a su propuesta inicial de carsharing por minutos añadió un servicio de alquiler por días, denominado Wible MáS, con la diferencia respecto a Wible DRIVE de que establece periodos de arrendamiento de tres a 30 días, que la oferta de modelos disponibles remite únicamente a la flota de Niro PHEV y que las entregas se realizan en el domicilio del cliente, sin implicar la participación de los concesionarios.