Con la entrada del mes de mayo se abrirá oficialmente el plazo de pedidos para el producto más innovador de Kia hasta la fecha, si bien las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta septiembre.
La marca coreana ha establecido en 46.950 euros el escalón de entrada al EV6, tarifa que con los descuentos promocionales y por financiación queda rebajada hasta 42.200 euros, con la posibilidad de restar hasta otros 7.000 euros más si cumplimos con las condiciones para obtener la ayuda del Moves III.
La gama en nuestro país queda conformada por cinco versiones. Estos 42.200 euros remiten a la única opción con la batería de 58 kW y 170 CV, de propulsión trasera, 400 kilómetros de autonomía y acabado base, denominado EV6. Las variantes con la batería de 77,4 kW y 229 CV anuncian un rango de uso de 510 km en el nivel EV6 y de 475 en el GT-Line, con una dirección más directa como parte de su enfoque más dinámico. Sus precios ascienden, respectivamente, a 46.100 y 50.470 euros, también con descuentos.
El cuarto peldaño añade la tracción total por medio de un segundo motor en el eje delantero, elevando su potencia hasta los 325 CV pero reduciendo la autonomía a 450 km. Disponible únicamente bajo el acabado GT-Line, está disponible por 51.685 euros. Finalmente, la joya que vendrá a coronar la gama en la segunda mitad de 2022 es la prestacional versión GT, con 585 CV que llegan a sus cuatro ruedas y 400 km de recorrido con una sola carga a cambio de 59.385 euros. Es el único modelo que no podrá acogerse al Moves III.
Aunque su condición de líder en el mercado particular contrasta con su posición poco relevante entre las flotas y el renting, el EV6 se tiene que manejar bien en el B2B. De hecho, a Kia no le queda otra que potenciar estos canales si quiere seguir creciendo. Así que pensando en aquellos clientes que apuestan más por la fórmula del pago por uso que por la adquisición, la marca nos confirma que están acabando de perfilar unas opciones o packs de alquiler que incluirían el vehículo, los servicios y el punto de recarga.
Facilitar la recarga
Las operaciones de carga, precisamente, se prefiguran como esenciales para la marca coreana a la hora de asegurar la tranquilidad y la mejor experiencia de sus clientes. Por esta razón, incluye junto al vehículo dos años de suscripción gratuita y un año de recargas sin coste en las redes Ionity y Kia Charge, como parte de los conocidos 10 Compromisos Kia para sus modelos electrificados.
También es importante que los procesos de recarga consuman el menor tiempo posible. En el caso del EV6, su sistema eléctrico hace la conversión automática de 400 a 800 voltios, lo que le permite realizar unas cargas ultrarápidas que la compañía cifra en 18 minutos para pasar del 10% al 80%; o bien 4,5 minutos para cargar lo suficiente como para recorrer 100 km con la batería de 77,4 kW en versión de tracción simple.
Como novedad, el nuevo eléctrico de Kia puede usar su energía para recargar otros dispositivos, hasta 3,6 kW de potencia. Según la marca, podría hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas. E incluso cargar otro vehículo eléctrico.