7 C
Madrid
martes, febrero 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Kia aprovecha el lanzamiento del EV9 para mostrar su nueva estrategia en movilidad

Aprovechando el lanzamiento de su nuevo buque insignia para Europa, el EV9, Kia actualiza su estrategia corporativa y muestra sus últimas innovaciones en el campo de la movilidad sobre las cuales va a plantear sus futuras actuaciones en el Viejo Continente.

La estrategia incluida en el exitoso Plan S que Kia estableció para su desarrollo contemplaba la conversión de la marca coreana en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible a escala global, con los mercados europeos entre sus principales objetivos. Para lograrlo, la compañía ha establecido una estrategia que pone el foco sobre tres pilares clave: las personas, el planeta y la rentabilidad.

El nuevo enfoque empresarial de la marca del Grupo Hyundai establece como objetivos la mejora del valor de sus productos y servicios para los clientes, la reducción de las emisiones de carbono (mediante el uso de materiales más sostenibles) y la mayor generación de ingresos gracias a la nueva política de responsabilidad corporativa adoptada.

Kia está aprovechando el lanzamiento del nuevo EV9 para mostrar el Kia Brand Summit, una amplia exposición en la que da a conocer sus planes, al tiempo que muestra sus innovaciones en materia de movilidad, carga y conectividad.

Lanzará 15 modelos eléctricos hasta 2027

Así, el fabricante coreano tiene previsto, tras el éxito alcanzado con el EV6 y el que prevé conseguir con el nuevo EV9, lanzar un total de 15 modelos eléctricos hasta el año 2027. Durante el primer trimestre de 2023, Kia ha alcanzado un nuevo récord de ventas, con un peso del 34,9% de los vehículos electrificados.

«Kia vive un momento electrizante, especialmente en el continente europeo, donde no solo nuestros vehículos electrificados ya establecen nuevas referencias, también con nuestros nuevos e innovadores servicios conectados que vienen a mejorar la experiencia del usuario y a allanar el camino para futuras nuevas soluciones de movilidad aún más sostenibles», explicaba Jason Jeong, presidente de Kia Europa.

La automovilística coreana planea incrementar sus ventas de vehículos electrificados en estos próximos años hasta alcanzar unas 2,38 millones de unidades (el 35% de sus entregas) en 2030, lo que la situaría entre las marcas líderes del mercado de los vehículos impulsados por energía eléctrica. Con este fin, Kia va a invertir en los próximos cinco años 22.000 millones de euros, de los que el 45% (unos 9.900 millones de euros) irá destinado al desarrollo de nuevas y futuras áreas de negocio en los campos de la robótica, la electrificación y la conducción autónoma, entre otros.

1,6 millones de vehículos a batería por año para 2030

En 2022, Kia comercializó en Europa 542.423 vehículos, un 7,9% más que en 2021. De ellos, el 35,9% (unas 194.729 unidades) fueron vehículos eléctricos. El objetivo del fabricante coreano es incrementar sus ventas de vehículos eléctricos en un 28,5% durante los próximos siete años, lo que significaría añadir cerca de 55.500 unidades eléctricas más y superar las 250.000 entregas cada año. Kia quiere acelerar la electrificación de su gama para alcanzar unas ventas anuales globales de 1,6 millones de vehículos de batería para 2030. Para ello, a partir de 2025 tiene previsto producir VE de pequeño y mediano tamaño en territorio europeo, concretamente en su factoría de Eslovaquia.

Entre las aspiraciones de Kia está la de posicionarse como uno de los líderes del futuro mercado de la movilidad gracias al desarrollo de productos sostenibles, para los cuales ha definido ya cuatro atributos clave: servicios de conectividad, tecnología de circulación autónoma, eficiencia y diseño. Para 2045, cinco años antes de la fecha prevista, espera ser ya un fabricante cero emisiones en todas las fases de su cadena de valor, incluidos el suministro, la producción, la logística y la eliminación de residuos y reciclaje, además —obviamente— del uso de sus vehículos por parte de los clientes.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos