31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Kia acuerda con Zunder tarifas especiales para sus vehículos enchufables

spot_img

Se trata de un acuerdo único que marca un auténtico hito en el sector. El fabricante de coches Kia y Zunder, operador de estaciones de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos en España y los principales mercados del sur de Europa, han alcanzado un acuerdo mediante el cual los propietarios y conductores de vehículos de la marca coreana disfrutarán de beneficios exclusivos en la recarga de sus vehículos eléctricos en las estaciones de carga de la red de Zunder.

Gracias a la alianza alcanzada, los usuarios de modelos eléctricos Kia disfrutarán libremente en España de la tarifa de suscripción de Zunder, mediante la cual pagarán a 0,45 euros el kWh la energía suministrada para la recarga de las baterías de sus coches en las electrolineras y puntos de carga de la red de Zunder, un precio 0,10 euros inferior al de la tarifa general (0,55 euros) que la compañía eléctrica cobra a los clientes que no están “suscritos”. Solo que los usuarios de Kia no pagarán los 9,99 euros mensuales que cuesta la suscripción.

Ahorros de 0,10 euros/kWh y de 120€/año

Las tarifas de Zunder contemplan para todos los clientes la posibilidad de acceder a un acuerdo de suscripción por un coste mensual de 9,99 euros mediante el cual todas las recargas de energía que estos clientes efectúen en las electrolineras y puntos de carga de su red se cobran a razón de 0,45 euros/kWh.

El acuerdo con Kia contempla el que todos sus conductores accedan libremente a estas tarifas reducidas sin necesidad de tener que abonar el coste de la tarifa mensual de la citada suscripción. Evitar el pago de la suscripción significa para los conductores y usuarios de vehículos Kia un ahorro de 120 euros al año, que se suma así al de los 0,10 euros/kWh en la tarifa de la energía recargada en los puntos de carga Zunder.

Kia «abandera» siete estaciones de la red Zunder

Entre los acuerdos alcanzados entre ambas compañías también se contempla la presencia de Kia dentro de una selección de estaciones de carga de la red Zunder. En siete puntos de la misma, los usuarios podrán encontrar el logo de Kia, potenciando así su presencia en una de las redes de carga existentes en España que actualmente cuenta con mejores valoraciones por parte de los usuarios.

Área Tudanca (Burgos), Área de Alovera (Guadalajara), Área de Dueñas (Palencia), Área de Unquera (Cantabria), Área de La Gineta (Albacete), Área de Villalpando (Zamora) y el Área de Castillejo de Iniesta (Cuenca) son los siete puntos de carga ultrarrápida elegidos por Kia para posicionar su marca en la red de Zunder.

Ubicaciones localizables

Todos los usuarios de modelos Kia pueden consultar igualmente la ubicación tanto de estos siete puntos como del resto de la red de estaciones de carga Zunder en la que pueden disfrutar de las ventajas acordadas visitando la web www.zunder,com/mapa-de-ubicaciones/

Para poder beneficiarse de las ventajas entre ambas compañías, el primer paso que los propietarios o conductores de un vehículo Kia deben realizar es el de darse de alta en la app de Zunder, creando en ella una cuenta de usuario que les identifique como cliente de Kia. Creada esta, hay que asociar a la misma los sistemas de pago a la aplicación, pudiendo bien enlazar la tarjeta eZcard o el llavero RFID al perfil del usuario, acción que permitirá mejorar la experiencia de carga tanto en las estaciones de carga de Zunder como en las de muchos otros operadores.

Finalmente, deberá incluir el código exclusivo de Kia que facilita el acceso a todas estas promociones y a las que, en el futuro, vayan desarrollando ambas compañías dentro de su acuerdo de colaboración.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos