11.9 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Faconauto completa la reorganización de su estructura con el nombramiento de José Ignacio Moya como director general

spot_img

El Comité Ejecutivo de la patronal de los concesionarios españoles ha aprobado el nombramiento como nuevo director general de Faconauto de José Ignacio Moya, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de director de Asuntos Públicos y Jurídicos de la citada federación. Moya desempeñará igualmente las atribuciones como secretario general.

Con este nombramiento, el Comité Ejecutivo de Faconauto completa la reorganización de su estructura tras la elección de su nueva presidenta, Marta Blazquez, el pasado 26 de junio al finalizar el ciclo de su anterior presidente, Gerardo Pérez, al frente de la misma.

Moya se incorporó a FACONAUTO el pasado mes de octubre. Abogado de profesión, buena parte de su carrera profesional ha estado vinculada al sector de automoción y concretamente al mundo y la actividad de los concesionarios, desde que en 1996 asumiera la secretaría general de la Asociación Española de Concesionarios de Peugeot. También ha trabajado en distintos bufetes especializados en derecho mercantil y distribución internacional.

En Faconauto representa ahora los intereses de las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola que operan en el mercado español, que suman un total de 2.011 concesionarios de los que dependen, aproximadamente, unas 3.276 empresas del segundo nivel de la distribución (agencias y servicios oficiales) en el sector de automoción. Estas representan a más de 5.300 pymes de automoción repartidas por todo el país, que generan 153.747 empleos directos, facturan unos 36.137 millones de euros anualmente y cuya actividad tiene un peso sobre el PIB español del 2,7%.

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos