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domingo, abril 14, 2024

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Jeep Renegade y Compass e-Hybrid: un toque electrificante en pro de la eficiencia

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Con las nuevas versiones de sus modelos Renegade y Compass, dotadas con un sistema de microhibridación de 48 V, Jeep aumenta su oferta de vehículos electrificados con dos nuevas opciones que se suman a las variantes del Avenger disponibles con esta misma tecnología, que todo hay que decirlo, es la que ha desarrollado Stellantis para los modelos de las diferentes marcas integradas en este gigantesco grupo automovilístico. En este caso, tanto el Renegade como el Compass cuentan con el motor turboalimentado de ciclo Miller de gasolina GSE T4 de cuatro cilindros de 1.5 litros, que eroga una potencia de 130 CV y un par motor de 240 Nm.

La parte electrificada se completa con un generador de arranque por correa que mejora y suaviza la puesta en marcha del motor de gasolina, especialmente a bajas velocidades, y con un pequeño electromotor P2.5 integrado en la caja de cambios y capaz de proporcionar 20,4 CV (15 kW) adicionales de potencia. El sistema MHEV de 48 V se completa con un paquete compacto de baterías refrigeradas por aire con una capacidad de 0,8 kWh y con un sistema de frenos inteligente con función de frenada regenerativa que se activa en las fases de frenado y de deceleración.

El sistema de hibridación ligera que equipan ahora los Renegade y Compass brinda una mayor eficiencia energética y además permite que estos dos SUV tengan la etiqueta ECO de la DGT. El mayor ahorro de combustible se logra porque en las situaciones de mayor esfuerzo del motor de gasolina, este recibe la ayuda del electromotor. También la función “e-creeping” de este sistema electrificado hace posible que el coche se pueda mover a bajas velocidades impulsado por el pequeño motor eléctrico, algo que es especialmente beneficioso cuando se utiliza el coche en un entorno urbano o en situaciones de atascos. Además, las maniobras de aparcamiento también se pueden realizar en modo 100% eléctrico.

Para sumar un mayor ahorro de gasolina, estos modelos montan por primera vez neumáticos de 18 pulgadas con la calificación energética A+, que consiguen un mejora en los consumos y en las emisiones de CO2 de hasta un 3% adicional.

Equipamiento más completo y tecnológico

La actualización de los Jeep Renegade y Compass incluye novedades en el diseño de sus carrocerías, que más allá de la actualización estética también mejoran su aerodinámica y en consecuencia su eficiencia. El Renegade está disponible con tres niveles de equipamiento: Renegade, Altitude y Summit, mientras que el Compass se puede elegir con dos acabados: Altitude y Summit.

En el caso del Renegade, da un paso adelante muy importante en tecnología. De serie en todas sus versiones se incluye ahora un nuevo sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y con Android Auto, con una pantalla de 10,1 pulgadas y una potencia de procesamiento cinco veces más rápida que la generación anterior. También equipa un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, un actualizado volante y una cámara de visión trasera de alta resolución. A partir del nivel de acabado Altitude añade faros Full LED y grupos ópticos traseros también con tecnología LED.

En el caso del Compass, también desde su versión más básica dispone de un equipamiento de serie muy completo, que incluye faros Full LED y unas atractivas llantas de aleación de 17 pulgadas, o bien de 18 en el acabado superior. En el ámbito de la seguridad cuenta con una serie de asistentes muy avanzados que permiten un nivel 2 de conducción autónoma. Una tecnología que mejora la seguridad en todo tipo de carreteras.

En lo que se refiere a los precios, las versiones Altitude de los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid parten de unos precios de 34.800 y 41.850 euros, respectivamente. Los clientes también pueden disponer de ellos a través de opciones de financiación y leasing específicas y con unas cuotas de 199 euros al mes pare el Renegade y de 229 euros en el caso del Compass.

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