20.3 C
Madrid
lunes, mayo 23, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Jeep incrementa las opciones electrificadas en sus gamas Renegade y Compass

spot_img
spot_img

Jeep ha presentado las nuevas versiones electrificadas de sus modelos Renegade y Compass, variantes que llegarán al mercado el próximo mes de marzo con una propuesta de hibridación de 48 V con la que reforzar la ofensiva de electrificación que la marca americana inició con sus versiones híbridas enchufables 4xe, que a estas alturas ya representan el 25% del total de las ventas de Jeep en Europa.

Estas nuevas versiones estrenan un avanzado sistema de hibridación ligera de 48 V asociado a un nuevo motor turbo de gasolina de 1.5 litros perteneciente a la familia Global Small Engine, con una potencia de 130 CV y 240 Nm de par máximo, en combinación también con una nueva caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades. En lo que atañe al sistema de hibridación de 48 V, aporta un motor eléctrico de 20 CV y 55 Nm de par y una batería de iones de litio de la que la marca no ha dado a conocer aún su capacidad de carga. A ello suma un generador de arranque acoplado por correa al cigüeñal del motor de gasolina que garantiza unas transiciones más rápidas y silenciosas del sistema de parada y arranque automático del 1.5 litros.

La particularidad de este sistema híbrido es que permite que el coche ruede en ciertos momentos solo con el motor eléctrico, posibilitando así que se consiga una reducción del consumo de gasolina del 15%

Disponibles únicamente con tracción a las ruedas delanteras, estos nuevos Jeep Renegade y Compass cuentan con un revisado sistema de frenos, que en la marca denominan inteligente y que cuentan con una función de autocarga, que usa el frenado regenerativo para mejorar la recuperación de energía eléctrica.

Consumen un 15% menos

Una gran ventaja de este sistema híbrido de 48 V en comparación con el de otras marcas es que el vehículo puede funcionar en determinadas ocasiones utilizando solamente el motor eléctrico, con el bloque de gasolina apagado. Esto es posible gracias a una serie de funciones que, resumiendo, permiten que el coche se mueva solo en modo eléctrico en las maniobras de aparcamiento, al iniciar la marcha o en las retenciones de tráfico a poca velocidad. Junto a la ayuda que aportan los 20 CV del motor eléctrico al de gasolina en las fases de aceleración, estas nuevas variantes mild-hybrid consiguen una reducción del consumo de gasolina del 15% ,y en consecuencia también una importante mejora de las emisiones contaminantes.

Las nuevas variantes de hibridación ligera solo están disponibles en configuración de tracción delantera

La nueva gama híbrida que propone Jeep para sus dos SUV compactos consta de cuatro niveles de equipamiento: Longitude, Night, Eagle, Limited y S, a los que se une una versión especial de lanzamiento Upland, con un equipamiento y acabado muy exclusivos y en la que toman un protagonismo destacado los materiales reciclados en los revestimientos y tapicería del coche, con los denominados asientos SEAQUAL, fabricados con plásticos reciclados recogidos del mar Mediterráneo con la ayuda de los pescadores. Otro detalle distintivo de esta edición especial es el nuevo color específico Matter Azur.

Los nuevos Jeep Renegade y Compass híbridos cuentan con una serie de modos de conducción para lograr la mayor eficacia y eficiencia de sus respectivos sistemas de hibridación, así como con una instrumentación con una información específica sobre su funcionamiento. Además, estos vehículos, dotados con un avanzado sistema multimedia y de conectividad, incluirán nuevos servicios conectados y la aplicación My Uconnect ofrecerá una completa variedad de servicios entre los que se incluyen el control remoto del vehículo, la asistencia geolocalizada en caso de accidente o la posibilidad de poder enviar al navegador del coche una ruta o recibir en tiempo real información sobre el tráfico, el clima, los radares o puntos de interés. Asimismo, el servicio opcional My Wi-Fi permite conectar simultáneamente hasta ocho dispositivos móviles.

A través de sus respectivos sistemas multimedia y de conectividad, tanto el Renegade como el Compass ofrecerán a sus usuarios nuevos servicios conectados

De lo más completa y avanzada es también la dotación de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción. Entre ellos hay que destacar los que están integrados y funcionan en combinación con el Highway Assist, que posibilitan que por primera vez un modelo de Jeep vendido en Europa brinde una conducción autónoma de Nivel 2 (L2). Para ello, recurre al funcionamiento combinado del control de crucero adaptativo y el de mantenimiento de carril para ajustar automáticamente la velocidad y la trayectoria cuando se circula por autovía.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos