spot_img
24.3 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Jeep Compass: más tecnológico y refinado

El Compass es uno de los modelos más importantes para la mítica marca americana, al menos en Europa, mercado en el que inició su andadura en 2017 y donde copa el 40% de las ventas de Jeep. La intención es que siga siendo uno de los pesos pesados entre los coches de su segmento, y para ello contará con una interesante puesta al día que le permitirá marcar un hito: ser el primer lanzamiento de Jeep en el Viejo Continente como marca integrada en el Grupo Stellantis.

El nuevo Compass, producido en la planta italiana de Melfi, estará disponible en España el próximo mes de mayo desde 28.500 euros. La firma pone mucho énfasis en comunicar que se ha desarrollado, en todos los aspectos, para adaptarse mucho mejor a las exigencias del mercado europeo.

- Advertisement -

A simple vista se puede apreciar que mantiene una imagen continuista con su antecesor, conservando ese aspecto tan aventurero que siempre lo ha distinguido. Pero también es cierto que sin perder sus señas de identidad muestra una apariencia más refinada. En el frontal sigue ocupando un lugar muy destacado la clásica parrilla de siete ranuras verticales que lucen todos los Jeep, acompañada por los nuevos faros Full-LED con un diseño más estrecho y con la luz diurna ahora integrada en ellos.

DESPLIEGUE TECNOLÓGICO

Las novedades de diseño se hacen más palpables en el interior, que presume de ser más moderno, sofisticado y mucho más tecnológico. La presencia de unos materiales de mayor calidad le otorgan un mejor acabado, reforzado por nuevos elementos tecnológicos como el cuadro de instrumentos, conformado por una pantalla digital Full HD de 10,25 pulgadas, aunque hay que decir que está reservada para los niveles de acabado más altos.

Un importante despliegue tecnológico que continúa con la introducción de la última generación del sistema de conectividad Uconnect 5, con una nueva pantalla de 10,1 pulgadas y, según la marca, con un procesador más potente y con una capacidad de respuesta cinco veces mejor.

También mejora notablemente la dotación de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción. A los disponibles hasta ahora se suman los integrados en el sistema ADAS de última generación, que convierten a este SUV en el primer Jeep comercializado en Europa con conducción autónoma de nivel 2. Además, tal como ocurre en otros muchos modelos de las diferentes marcas del Grupo Stellantis, en el Compass se puede disfrutar del sistema de cámara con visión de 360 grados.

La gama de este nuevo Compass se articula en torno a cinco niveles de acabado: Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk, a los que se une de forma temporal la edición especial 80th Anniversary, que será la versión de lanzamiento del renovado modelo.

La oferta motriz contempla cinco motorizaciones, dos de gasolina, una diésel y la última con tecnología híbrida enchufable. La rama de gasolina se conforma sobre el motor turbo GSE de 1.3 litros, disponible con dos niveles de potencia: 130 y 150 CV, quedando este último asociado a la caja de cambios automática de doble embrague DDCT. Para los clientes diésel la marca se inclina por el actualizado 1.6 Multijet II, ahora con una potencia de 130 CV, 10 más que su antecesor. Motores que se desmarcan con un importante ahorro de combustible y en consecuencia con unas menores emisiones contaminantes.

HÍBRIDO ENCHUFABLE, EL PROTAGONISTA

Capítulo aparte merecen las versiones 4xe, dotadas con un sistema híbrido enchufable y que van a cobrar un protagonismo muy especial en la gama. Aquí se combina el 1.3 litros de gasolina con un motor eléctrico de 60 CV, ofreciendo el sistema de hibridación una potencia total de 190 CV, que sube hasta los 240 CV en el caso de la variante más aventurera y radical Trailhawk.

La posición en el eje trasero del motor eléctrico cobra una gran importancia porque se encarga de que este todocamino pueda tener tracción a las cuatro ruedas, de modo que la única manera de disfrutar de los beneficios de las cuatro ruedas motrices en la gama Compass pasa ineludiblemente por esta variante PHEV. En las versiones 4xe la parte electrificada se completa con una batería de 11,4 kWh que le otorga al vehículo una autonomía homologada de entre 47 y 49 km.

Tal como sucedía en la anterior gama Compass, la versión Trailhawk sigue siendo la mejor preparada para la aventura. Además de distinguirse por una imagen más robusta y musculosa, también lo hace por contar, además de con la tracción 4×4 eléctrica, con un equipamiento específico para conducción todoterreno, como es el caso del sistema de control de tracción Selec-Terrain más completo y eficaz, unas suspensiones más eficaces y unas cotas TT más favorables, entre las que figura una altura libre al suelo de 21,3 cm.

A través de Leasys, la marca de movilidad de Stellantis y subsidiaria de FCA Bank, se ponen a disposición, tanto de las empresas como de los particulares, diferentes soluciones a la hora de adquirir el vehículo, sobre todo las que tienen que ver con el renting o las de pago por uso. Los alquileres para movilidad de pago por uso duran 48 meses, por lo general sin cuota inicial y con una cuota mensual asequible, además de una tarifa variable calculada en función de los kilómetros reales recorridos. También están disponibles los servicio Jeep Miles y Smart Renting.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos