23 C
Madrid
lunes, abril 15, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

J.D. Power adquiere Autovista Group y conforma un líder global en el sector de datos de automoción

spot_img

J.D. Power, líder mundial en análisis de datos, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de Autovista Group, proveedor de datos, análisis e información del sector de la automoción propiedad de Hayfin Capital Management, firma europea líder en gestión alternativa de activos.

Con esta operación, cuyo cierre está previsto para finales de año, la compañía de Michigan asegura estar creando «la solución verdaderamente global que el sector necesita para superar este periodo de cambio radical», combinando la fortaleza de J.D. Power en los mercados de Norteamérica y Asia con la posición de liderazgo de Autovista Group en Europa y Australia. Todo un referente a través de su firma Eurotax para el cálculo de los valores residuales, tan determinantes para las empresas de renting a la hora de establecer las cuotas mensuales de los vehículos arrendados.

Oferta altamente complementaria

Más allá de la ampliación de su presencia geográfica, la consultora americana complementa con esta compra sus puntos fuertes en valoración de vehículos y datos y análisis detallados de especificaciones de vehículos, creando con ello, asegura, «un fuerte valor para los clientes de ambas empresas». Estas ofertas altamente complementarias darán a los fabricantes de equipos originales, concesionarios, aseguradoras y compañías financieras una visión verdaderamente global de las tendencias críticas que influyen en la industria, junto con las herramientas que necesitan para predecir con precisión el riesgo, capitalizar las tendencias florecientes y alinear la estrategia de ventas con la dinámica del mercado en tiempo real.

Asimismo, J.D. Power resalta que los consumidores estadounidenses adoptan cada vez más el modelo europeo de configurar y pedir un vehículo a medida, en lugar de elegir lo que el concesionario tiene en stock, por lo que los datos y análisis detallados y específicos del vehículo de Autovista proporcionarán a los fabricantes de equipos originales la información crítica que necesitan para abordar eficazmente este cambio.

La cúpula directiva de Autovista Group y sus 700 empleados continuarán en la empresa y se convertirán en la plataforma de datos y análisis de automoción de J.D. Power para Europa y Australia. Lindsey Roberts continuará liderando el equipo como presidente de J.D. Power Europa, reportando al CEO, Dave Habiger.

En opinión de Roberts, «la industria mundial del automóvil está experimentando una transformación histórica en la que una gama cada vez mayor de modelos y tipos de combustible, las oscilaciones volátiles en los valores de los vehículos usados y los persistentes desafíos de la cadena de suministro están haciendo más difícil que nunca proyectar el valor futuro y comprender el coste total de propiedad». Por su parte, Pete Cimmet, director de estrategia de J.D. Power, ha asegurado que «esperamos colaborar con el equipo de Autovista para lanzar nuevos productos innovadores y realizar adquisiciones estratégicas en Europa y Australia».

Estrategias basadas en el dato

Las valoraciones precisas y las especificaciones detalladas de los vehículos son la base central de todas las estrategias basadas en datos de la industria de la automoción, desde la optimización de la producción de vehículos hasta el cálculo de los valores residuales y todo tipo de modelos de evaluación de riesgos y reparación relacionados con los seguros y las finanzas.

A través de sus marcas líderes -Autovista, Eurotax, Glass’s, Schwacke, Rødboka y EV-volumes.com-, Autovista Group estandariza y categoriza cientos de atributos técnicos de prácticamente todos los vehículos producidos en los mercados europeo y australiano, proporcionando a los clientes una visión de 360 grados de los datos detallados de los vehículos para su uso en valoraciones, previsiones y estimaciones de reparación. Además, las partes interesadas del sector del automóvil confían en sus sólidas soluciones analíticas y en su equipo de analistas experimentados para obtener información detallada y puntos de referencia sobre el valor de los vehículos y los costes de propiedad, reparación y sustitución.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos